Un momento del partido en el Príncipe de Asturias.- Foto: Julio Calvo

El Villa de Aranda no pudo sumar una nueva victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que fue superior a lo largo del partido y se llevó la victoria merecidamente. El partido correspondía a la jornada 1 que había quedado aplazado por casos de coronavirus.

No fue una buena primera parte del equipo arandino que perdió numerosos balones y que siempre fue a remolque del conjunto visitante. El equipo ribereño solo anotó un gol en 10 minutos, lo que explica el atasco que tuvo el conjunto burgalés en ataque. 1-4 era el resultado a los 10 minutos de juego.

El Villa de Aranda intentó reaccionar y llegaron los goles, con un esperanzador empate, 7-7 y 8-8, pero el conjunto andaluz demostró capacidad de sobreponerse y calidad en sus acciones, para lograr un parcial de 0-4 que volvía a poner las cosas cuesta arriba para el equipo de Aranda.

Al descanso la victoria estaba del lado visitante por 10-13, pero la remontada se veñia muy complicada ante un rival que desplegó un buen juego en el Principe de Asturias.

El Villa de Aranda lo intentó pero no pudo.- Foto: Julio Calvo

En la segunda parte el Villa de Aranda mostró mejor cara, fue más regular que en la primera y puso intensidad para intentar equilibrar el partido. Estuvo a punto de conseguirlo, pero la renta de dos goles se mantenía para los andaluces.

El final tuvo su emoción inesperada, ya que el Puente Genil cobró una ventaja de cuatro goles que parecía insalvable, con un 22-26 a falta de tres minutos para el final. En la recta final apretó el conjunto arandino, que llegó a ponerse a un gol del empate, 26-27, pero la superioridad visitante, mantenida a lo largo de todo el partido, se plasmó con un último gol de Juan Castro para el Puente Genil, que dejó la victoria del lado andaluz.

El próximo partido lo jugará el Villa de Aranda también en casa, el próximo sábado a partir de las 18,00 h. ante el Benidorm, en una nueva oportunidad para buscar el triunfo, que buena falta le hace al equipo de la Ribera del Duero.

FICHA TÉCNICA

26 (10+16).- VILLA DE ARANDA: De Vega (1); Megías (3), Llorens (0), Cunha (3, 1p), Novais (7, 4p), Elustondo (2) y Nico López (1) -siete inicial- Castro (ps), Souto (1), Leonel (0), Brian Negrete (0), Pombo (2), Sukic (0), Juande Linares (1) y Javi López (5).

28 (13+15).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Adi Ahmetasevic; Xavi Tuà (3), Anderson Mollino (4), David Estepa (4, 1p), Javi García (4, 2p), Juan Castro (5, 1p) y José Cuenca (3) -siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (4), Marcio Silva (0), Mihajlo Mitic (0) y Vicente Poveda (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 1-4, 4-6, 8-8, 8-11 y 10-13 (descanso) 12-15, 17-18, 18-20, 20-22, 21-24 y 26-28.

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros, que excluyeron al local Megías (1), así como a los pontanos Joao Pedro (1), Marcio Silva (1), Mollino (1) y Mitic (1).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Asobal, aplazado a principios de septiembre, disputado en el pabellón Príncipe de Asturias a puerta cerrada.