Los rojillos vencieron por primera vez en Segunda a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria (0-2). Aythami marcó en propia puerta y Jirka sentenció

Javi Muñoz controla un balón en el centro del campo (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés se doctoró en otro campo histórico del fútbol español. Los pupilos de José Alberto se impusieron a la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro que supo manejar durante los 90 minutos (0-2). El partido fue igualado en su primera mitad, aunque el conjunto amarillo trató de llevar la iniciativa del juego durante algunas fases. Lizoain, que regresaba a casa, tuvo que estar muy atento bajo palos para desbaratar las llegadas locales. Rober fue el primero en probar fortuna con un remate a la media vuelta que despejó el meta canario.

Cuando mejor se encontraba la UD Las Palmas sobre el césped, el equipo rojillo abrió la lata tras un mal golpeo del portero Valles. La jugada se inició en los pies de Jirka. El balón llegó a Víctor Gómez que puso el centro al área desde la banda derecha y Aythami, en su intento de despeje, alojó el balón en el fondo de la red (0-1). Reaccionaron de inmediato los pupilos de Pepe Mel. Benito Ramírez ejecutó un disparo que, tras tocar ligeramente en un defensor mirandesista, se escapó fuera por escasos centímetros.

Un momento del partido en Las Palmas.- Foto: LaLiga SmartBank

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés fue llevando el choque a su terreno. Jackson estuvo a punto de aprovechar un error del cancerbero sevillano en el despeje. Los amarillos también buscaron la meta rival, aunque sin demasiada convicción. Kirian ejecutó un lanzamiento desde 25 metros que no puso en aprietos al meta rojillo. Moreno dispuso de una oportunidad inmejorable después de la precipitada salida de Valles. El delantero dudó en la elección del disparo, perdonando la ocasión.

Las Palmas apenas creaba peligro y el cuadro ‘jabato’ sentenció la contienda con el tanto de Jirka. Javi Muñoz cedió el balón a la carrera del extremo eslovaco que le ganó la partida a Lemos para marcar (0-2). En las postrimerías pudo llegar el tercero, pero Valles despejó la vaselina de Muñoz que llevaba marchamo de gol. Con este resultado, el Mirandés logra su primer triunfo en el estadio de Gran Canaria para mantenerse en los puestos cabeceros de la clasificación.

Las Palmas: Valles; Lemos, Suárez, Aythami, Dani Castellano; Javi Castellano; Aridai (Espiau, min. 68), Sergio Ruiz (Clemente, min. 77), Kirian (Iemmello, min. 84), Benito Ramírez (Clau Mendes, min. 77); y Rober (Maikel Mesa, min. 84).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Pablo Martínez; Jirka, Jackson (Meseguer, min. 60), Iván Martín (Genaro, min. 87); y Moreno (Djouahra, min. 84).

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amonestó en el bando local a Clau Mendes (91′); y por parte visitante a Berrocal (46′) y Meseguer (61′). VAR: Varón Aceitón (Baleares).

Goles: 0-1 Aythami (p.p.), min. 18; 0-2 Jirka, min. 78

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Gran Canaria.