ferroplas

(Fotografía: Esgrima Cid Campeador)

Por vez primera en su historia cidiana en la máxima categoría participarán Roberto Codón y Miguel Chuzón, muchos han sido los burgaleses en llegar a clasificarse y ahora suman dos más en la modalidad de espada, en la misma, pero en categoría junior repite Miguel Chuzón y se une Sara González y en la categoría de sub-23 se les unirán a los citados los hermanos Ian y Nuño Gallo y se barajan otras incorporaciones a las ya fijas. La máxima de competiciones será para Chuzón en tres campeonatos González en dos y uno para los demás.

Medidas de prevención severas para mantenerles en “burbuja” ya que el club desde que abriera sus puertas en junio no ha tenido ningún incidente, demostrando la seguridad de la esgrima que además se ha incrementado con todos los medios de protección.

Roberto Codón se muestra cauteloso teniendo a sus pupilos preparados para este acontecimiento, no esconde su satisfacción de la clasificación en las tres categorías, pero también sabe que el estar alerta es fundamental para no sufrir ninguna baja.

Las ganas por competir son tremendas y saldrán a la pista a darlo todo ya que ninguno a parado apenas desde que empezó la pandemia, a base de entrenamientos virtuales y presenciales manteniendo ilusión y ánimo muy altos, y a pesar de que se suspendieron sus principales bazas de los campeonatos infantiles y cadetes, incluso los mundiales.

El equipo de espada masculina asciende a División de Bronce

Al suspenderse las competiciones, las realizadas hasta el momento les colocaban ya en fase de ascenso, al regularse los play off su equipo ascendía matemáticamente por los puntos conseguidos y da un paso hacia delante, los tiradores que hicieron posible este ascenso fueron Miguel Chuzón, Néstor Pérez, Jaime Durán y Roberto Codón.

Llegando la fecha tope de inscripción el próximo día 25, se tendrán más detalles de la situación, así como de las inscripciones, debido a la incertidumbre creada por la pandemia del coronavirus COVID19, no serán publicadas las poules hasta el día anterior a la competición, que se celebrará en el Polideportivo Municipal Zaburdón, calle Las Pozas, 183 de San Lorenzo del Escorial, del 5 al 7 de diciembre.

Campeonatos Regionales, el 12 y 19 de diciembre

Apurando el año para las citas de mayor importancia la federación regional ha convocado los campeonatos en las únicas fechas disponibles antes de fin de año en categorías de menores de 13 hasta veteranos.

Los alumnos virtuales

Angela Losada, tiradora de espada del club SARVI de Vitoria, alcanzó la séptima posición en el campeonato regional de Euskadi, esta veterana esgrimista comparte los entrenamientos virtuales y presenciales desde antes que comenzara la pandemia, tan sólo las más jóvenes de la comunidad pueden con ella, estamos convencidos que dará mucho que hablar en las competiciones de veteranos.

Los hermanos de Quito (Ecuador) Pedro y Tomás Aguinaga Procel ya han tenido sus primeras experiencias en la modalidad de florete y ya han subido al podio consiguiendo el oro para el mayor y el bronce para el pequeño y fue porque coincidieron en las semifinales.

Otra de las alumnas virtuales, Luisa Sánchez desde Nueva York, hizo bronce en un torneo celebrado el pasado domingo en la misma ciudad, asalto de semifinal que perdió 14-15 contra la que sería campeona del torneo y tiradora que perteneciente al equipo EEUU. Muy animada y contenta por su resultado ya que la empiezan a funcionar los consejos y clases del maestro.

El trabajo virtual que realiza el Cid campeador ha demostrado sus frutos, labor que continua y sigue sumando adeptos con resultados positivos, ya alcanza a seis ciudades de países diferentes y llegan a los veinte alumnos.

ferroplas