Juanma y Saúl Berjón coinciden en que el Burgos no ha ofrecido su mejor versión pero es un gran equipo”

Los jugadores del Burgos CF, Juanma y Saúl Berjón, han coincidido en señalar que el Burgos tiene equipo para estar arriba y cumplir objetivos, aunque también reconocen que hasta el momento no ha ofrecido su mejor versión, pero crecerá con el paso de los partidos y los entrenamientos para conseguir la forma deseada.

Los dos jugadores comparecieron en rueda de prensa en El Plantío, como marcan las normas, con mascarilla y por separado, ante los periodistas deportivos, lo que supone un paso adelante en la normalización de la comunicación del club.

BERJÓN: “Tenemos un gran equipo que va a crecer”

Saúl Berjón valoró el próximo partido ante la Cultural Leonesa: “Es un partido que vale lo mismo que los demás, son 3 puntos, aunque es verdad que somos dos equipos de los que estamos llamados a estar arriba, y espero que vamos a hacer bien las cosas, el equipo va a coger una buena dinámica y estos son los rivales que hay que ganar para coger ventaja, ya que a priori son los más peligrosos”.

Berjón asegura que “Este sistema de competición sirve para saber que todos los partidos son importantes, desde la primera primera hasta la última jornada, no vale decir que queda mucho, porque es mentira, no queda mucho y hay que sumar de tres en tres y da igual el rival que sea”.

Además se muestra convencido de que:”estamos capacitados para ganar a cualquiera y vamos a León a demostrar que somos mejor que ellos y a ganar”. Berjón advierte de que: “Lo importante es ir sumando puntos, no importa tanto que sea contra la Cultural, sino seguir sumando”.

Saúl Berjón en la rueda de prensa: Foto: burgosdeporte

En cuanto a la valoración del equipo hasta el momento, Saúl Berjón pone una calificación de : “Un seis, porque hemos sufrido dos derrotas, una en Valladolid, donde fuimos muy superiores y otra en casa ante el Langreo con un gol legal anulado, que hubiera supuesto afrontar el partido de otra manera, porque ponerte por delante en el marcador hubiera sido de otra manera, pero esto es lo que hay, pongo un 6 pero creo que es injusto porque pienso que se están haciendo bien las cosas, aunque los resultados no son los que quisiéramos”.

El jugador no oculta la crítica y también reconoce que al Burgos le queda mucho por mejorar: “Pienso que hay mucho margen para crecer y creo que tenemos un gran equipo y debemos ir semana a semana sumando de tres en tres que es lo más importante”.

Para Saúl Berjón esta es una temporada atípica, en la que lo más raro es la ausencia de público en los partidos: “Es una sensación extraña porque para mi el fútbol sin público no es fútbol, pero hay que adaptarse y vivir la situación como nos toca, es lo que hay”.

JUANMA: “Nos falta materializar las ocasiones que creamos”

Juanma García también hizo una valoración general de la temporada para el Burgos CF hasta el momento: “Pienso que el balance de la temporada es positivo, aunque el equipo no está en su mejor versión todavía, pero “balance positivo, aunque el equipo no está en su mejor versión todavía, pero creo que pronto va a llegar nuestra mejor versión porque así lo sentimos en los entrenamientos”.

El jugador considera que al Burgos lo que le falta es: “materializar las ocasiones que creamos porque a lo largo de los partidos creamos muchas ocasiones, pero no tenemos esa pizca de suerte o de acierto que desearíamos”.

Para Juanma ganar en León supondría:”Lograr enganchar el segundo partido consecutivo ganando y entrar en una dinámica positiva, sería lo mejor que nos puede pasar para coger confianza y la sensación que produce”.

Juanma en la rueda de prensa.- Foto: Burgosdeporte

Sobre la carencia del entrenador en el banquillo durante los partidos oficiales, Juanma considera que:”El mister nos da las ideas de juego durante la semana, nosotros estamos concienciados de ello, y con eso nos quedamos hasta que se pueda solucionar el tema”

Y también afirma que el equipo de esta temporada, antes del mercado de invierno “es más competitivo que el del año pasado, claro que sí, línea por línea y posición por posición, es verdad que el año pasado llegaron refuerzos y el equipo comenzó a competir, pero este año, ha sido desde el principio”.

Juanma prefiere en estos momentos no hablar de favoritos: “Hay una exigencia máxima, la competición está muy igualada, y queda mucho, está claro que el Burgos debe estar arriba, pero de ello hablamos mejor en mayo”.