(Fotografía: @Nela_CF)

Empate del Briviesca en Paredes de Nava. Los partidos de Lermeño e Inter, aplazados

Comenzó la Regional, aunque con tan solo tres partidos disputados en el grupo A1, donde se encuentran los cinco equipos burgaleses. Lo más destacado fue la victoria del Villarcayo Nela ante el CP Salas, en el primer derbi burgalés de la temporada. Además, el CF Briviesca Norpetrol sumó un punto en su visita al Carejas Paredes.

Dos encuentros aplazados, en ambos con presencia burgalesa. No se pudo disputar el Inter Vistalegre – Palencia CF, debido a las restricciones existentes en la capital burgalesa debido al Covid-19. También se tuvo que aplazar el Racing Lermeño – Villamuriel, al haber tenido un positivo y llevar dos semanas sin entrenar el conjunto ducal.  

La jornada

Primera jornada de liga en el grupo A1 de Regional, marcada por los partidos aplazados de Lermeño e Inter y la victoria en el derbi burgalés del Villarcayo ante el Salas (3-1). Superiores los locales desde el inicio, que se fueron con ventaja de dos goles ya al descanso. En la segunda mitad consiguieron acortar distancia los salenses, pero un nuevo tanto del Nela dejó sentenciado el choque y los tres primeros puntos de la temporada se quedaron en casa.

No pudo pasar del empate el Briviesca en su visita al Carejas Paredes (1-1). Sin goles en el primer tiempo, los burebanos comenzaron perdiendo tras el paso por vestuarios, pero consiguieron empatar mediada la segunda mitad. Un punto para empezar en un campo siempre complicado, para un equipo llamado a luchar por estar entre las tres primeras posiciones a final de esta anómala temporada.

En el otro encuentro del grupo, el Castilla Palencia, otro conjunto llamado a luchar por esas primeras plazas, se impuso en el derbi palentino ante el filial del Cristo Atlético (1-3).

Jornada 2

Sábado 28 de noviembre

Palencia CF – Carejas Paredes (15:45h)

CF Briviesca Norpetrol – Racing Lermeño (15:45h)

CD Villamuriel – Villarcayo Nela (16:00h)

Castilla Palencia – CD Internacional Vista Alegre (15:45h)

CP Salas – CD Palencia Cristo Atlético B