El ciclista andaluz competirá en el Burgos-BH tras un año complicado y con la ambición de volver a ser un ciclista competitivo como ya demostró en el Euskadi-Murias en 2018.

Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’ en acción.- Foto: Photo Gomez Sport

Un hombre de equipo, batallador y luchador, se suma al equipo con la perspectiva de recuperar el golpe de pedal con el que se quedó muy cerca de ganar en Ordizia o trabajó sin reservas para sus compañeros en grandes carreras internacionales. Juan Antonio López-Cózar (1994) mantiene el perfil de ciclista joven con el que el Burgos-BH quiere seguir construyendo un proyecto de futuro a la par ilusionante y combativo.

Conocido por su apodo ‘Chupe’, ha mostrado en la media montaña una gran capacidad para ser protagonista de escapadas y luchar las clasificaciones de la montaña gracias a su potente cambio de ritmo. Una característica muy valorada de cara a cosechar resultados o disputar competiciones en las que el nivel le permita ser protagonista.

Juan Antonio López-Cózar manifestó estar “muy feliz de volver al profesionalismo, y también muy agradecido al equipo por haber apostado por mí. Creo que es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de que comiencen las competiciones para demostrar que puedo estar en la batalla”.

Por su parte el Director Deportivo del Burgos BH, Rubén Pérez, aseguró: “Le conozco desde amateur donde ya fui su director. ‘Chupe’ es un corredor rápido que pasa muy bien la montaña, un ciclista que hace piña dentro del equipo y siempre está dispuesto a todo. Creo que  nos va dar mucho juego, tiene ya mucha experiencia a sus 26 años y confiamos en él”.