Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Círculo BigMat Fontecha no jugará este sábado en su pabellón ante Lauburu Ibarra, al haberse confirmado un caso de coronavirus en el equipo visitante. La Federación ha enviado la notificación del aplazamiento hace escasas horas lo que evitará también el desplazamiento del equipo vasco a la capital burgalesa, ya que tenían prevista su salida a las 14,30 h.

El encuentro se iba a jugar este sábado a las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo. Como adelantó Burgosdeporte en la previa, el partido no estaba totalmente confirmada, al haber aparecido un caso no concluyente en los test de antígenos realizados por el equipo visitante en la tarde del jueves. La RFEF pidió al Ibarra que realizaran una prueba PCR al jugador afectado, cuyo resultado positivo se ha conocido en la mañana del sábado por lo que el partido ha quedado aplazado.

Los vascos no han podido hasta ahora disputar ningún encuentro porque cuatro de sus jugadores residen en la Comunidad Foral de Navarra y el cierre perimetral de la misma les había impedido entrenar y jugar con el conjunto piparrero. Por ello, tenían una especial ilusión de poder finalmente arrancar la liga tras recibir la autorización para poder desplazarse con el equipo, aunque este contratiempo de última hora lo ha trastocado todo.