El Burgos recibirá al Marino de Luanco este sábado, a partir de las 18:00 horas, en El Plantío. El cuadro blanquinegro necesitará lograr una victoria en esta nueva jornada de Segunda B para mirar a los puestos altos de la clasificación, el objetivo que perseguirán los de Julián Calero en busca del posible ascenso de categoría en la siguiente fase de la temporada.

Si los blanquinegros quieren asegurarse un hueco entre las tres primeras plazas de la clasificación, deberán comenzar a contar sus encuentros por victorias, más aún en aquellos que disputen sobre su terreno de juego.

Por ello, el duelo de este fin de semana ante el Marino de Luanco se torna clave para remontar el vuelo. El equipo burgalés cuenta con dos triunfos y dos derrotas en los cuatro enfrentamientos que ha afrontado hasta el momento. Este balance de resultados tiene a los burgalesistas con seis puntos en la séptima posición del subgrupo, correspondiente con el playoff de descenso.

A pesar de esta circunstancia, los equipos del subgrupo se mantienen muy igualados en lo que respecta a la clasificación, por lo que cada victoria que puedan conseguir los de Calero podría devolverles la fe de convertir en realidad sus aspiraciones de mirar a la zona noble de la tabla.

Para componer su centro del campo, el conjunto castellano no podrá disponer de Eneko Undabarrena, sancionado en esta jornada después de haber sido expulsado por doble amonestación en el encuentro frente al Langreo.

Para la cita de mañana, los burgalesistas tampoco podrán contar con el apoyo de sus aficionados en la grada. Cabe recordar que el Burgos anunció la pasada semana que todos sus encuentros como locales se celebrarían a puerta cerrada mientras la situación por la segunda ola de la pandemia en la ciudad no mejorara.

El Marino de Luanco saltará al césped de El Plantío desde la novena posición, con un partido menos que los blanquinegros, el que tienen pendiente ante el Real Valladolid B. El conjunto asturiano solo ha podido sumar un punto en los tres duelos a los que ha hecho frente hasta el momento. Empató en su campo ante el Lealtad (2-2) y cayó en los dos choques que ha competido como visitante, frente al Numancia y al Oviedo B.

El colegiado que arbitrará el partido de mañana será el riojano Sesma Espinosa. El encuentro arrancará a las 18:00 horas de este sábado en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO