El técnico abulense logró el ascenso a Segunda con ambos clubes. El Cartagena llega con urgencias tras encadenar dos derrotas consecutivas (sábado, 16:00 horas).

Rojillos y albinegros se verán las caras en Anduva con el objetivo de regresar cuanto antes a la senda de la victoria. Ambos equipos cayeron por la mínima en sus anteriores compromisos por lo que llegan con ciertas urgencias a la cita. Más en el caso concreto del Cartagena que acumula dos derrotas seguidas ante otros recién ascendidos a la categoría.

“En esta categoría cualquier rival puede ganar a cualquiera. Esperamos un duelo en la línea de los anteriores ante un equipo que necesita poco para transitar y hacer daño. Habrá que estar atentos en las vigilancias defensivas”, puntualiza José Alberto.

El conjunto ‘jabato’ quiere que las buenas sensaciones que deja sobre el césped se traduzcan en puntos. Los rojillos quieren sumar el tercer triunfo de la temporada en su feudo tras derrotar a Zaragoza y Sporting.

Como ya sucedió ante el cuadro rojiblanco, el técnico asturiano podría situar a más futbolistas en el centro del campo, dando entrada a Caballero, para impedir que el balón llegue con claridad a las botas de Rubén Castro, máximo artillero hasta el momento de Segunda: “Tiene mucho gol y es capaz por sí solo de ganar un partido, pero está acompañado por otros jugadores de mucho nivel como Carrasquilla, Alex Gallar, Cayarga o Nacho Gil”.

José Alberto solo contará con la baja por lesión de Mario Barco. Los extremos Djouahra y Jirka regresan a la convocatoria varias semanas después. Aunque no se prevé su salida inicial en el once, sí podrían contar con minutos de juego durante el partido. El navarro Galech Apezteguía será el encargado de dirigir la contienda, mientras que Prieto Iglesias estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Caballero, Pablo Martínez; y Moreno.