ferroplas

La competición regional de tenis de mesa va a intentar arrancar este próximo sábado 21 de noviembre en León, y tendrá continuación el próximo 28 de noviembre en Valladolid. Esta es la ruta diseñada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa, cuya Junta Directiva ha dado el visto bueno a su presidente, José Luis Bermejo, buscando a los deportistas que podrán disputar el Torneo Estatal en el próximo 2021, que habitualmente reúne a los mejores palistas nacionales.

Son muchas las horas de trabajo para cumplir con las recomendaciones sanitarias que cada uno de los jugadores y técnicos deberán cumplir de forma estricta. Desde los benjamines hasta los seniors, los palistas pelearán por tres plazas en cada una de las categorías, posiciones que concede la RFETM.

Cada una de las categorías tiene su horario determinado de competición con el fin de favorecer que los grupos de personas en las distintas instalaciones sean muy pequeños y no se permitirá la entrada de otros deportistas hasta que no haya concluido la prueba anterior y la sala haya sido tratada y ventilada.

Las medidas intentarán mantener la salud de todos y a la vez posibilitar la competición. La competición se desarrollará este sábado en la Sala Específica de Tenis de Mesa ubicada en el CHF de León y el próximo sábado en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid. Las previsiones del club burgalés es que unos diez o doce burgaleses, dirigidos por Dranca Codruta y Fran Berzosa, se clasifiquen para ese Torneo Estatal.

Concentración nacional en Los Alcázares (Murcia)

Nueva llamada nacional de tres jóvenes jugadores del Universidad de Burgos – TPF que a lo largo de toda esta semana, están entrenando con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia).

Daniel Berzosa, capitán de la selección nacional cadete, y Aitor Colina, que busca su hueco, son claros candidatos a representar a España en las salidas internacionales en el próximo 2021, teniendo como objetivo el Campeonato de Europa que tendrá lugar, si la pandemia lo permite, en el mes de julio en Croacia.

Por su parte, Miguel Núñez, jugador de 18 años, e interno en el CAR Blume de Madrid, también está formando parte de esta concentración, buscando una plaza en el equipo nacional sub23. Miguel está llamado a ser uno de los pilares de futuro del equipo de Superdivisión en Burgos, y está deseoso de poder disputar la competición europea de clubes, Europe Cup, que está previsto que tenga lugar en el mes de enero, así como el inicio de la competición liguera en ese primer mes de 2021. La concentración está siendo dirigida por los técnicos Rafael Taboada y Jesús Cantero.

ferroplas