El buen trato y la cordialidad entre los clubes de fútbol siempre es una buena noticia. La Cultural Leonesa ha emitido un comunicado en el que agradece al Burgos CF el buen trato recibido por su equipo de categoría juvenil desplazado a Burgos la pasada jornada, en un partido en el que un jugador del conjunto leonés resultó lesionado y fue atendido por los servicios médicos del Burgos CF. Incluso el propio presidente del Club blanquinegro se interesó por el estado del jugador y le transmitió sus ánimos.

Este es el comunicado de la Cultural Leonesa:

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere trasladar su agradecimiento al Burgos CF por su exquisito comportamiento en la visita de nuestro equipo Juvenil A este domingo a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Burgos CF Promesas para la disputa del encuentro de la categoría de División de Honor.

El trato recibido por la expedición culturalista estuvo a la altura de un club señor desde la llegada del equipo hasta el regreso a León, tanto por parte de los directivos, como de los trabajadores, técnicos y jugadores de vuestro equipo.

En especial, con motivo de la lesión sufrida por nuestro jugador David López, que fue atendido en todo momento por los profesionales del Burgos CF Promesas y que, incluso, recibió un cariño mensaje personal del presidente del club burgalés, Franco Caselli, deseándole una pronta recuperación.

Detalle que desde la Cultural y Deportiva Leonesa queremos poner en valor y agradecer. Desde nuestro club entendemos que tiene que ser la línea a seguir por todos los componentes del mundo del deporte. La rivalidad deportiva, independientemente del resultado, no puede estar por encima del buen comportamiento y los valores que, estamos convencidos, tenemos que trasladar a la sociedad, más si cabe, en categorías de formación.

Suerte en la consecución de vuestros objetivos en esta complicada temporada para todos. Nos vemos en León en el partido de vuelta, donde seréis recibidos de igual manera de la que nosotros lo fuimos en Burgos.