Fundación Caja Círculo

(Fotografía: CD Mirandés)

El jugador rojillo, Pablo Martínez, asegura que el estilo de juego, basado en la posesión, es innegociable.

La plantilla del Mirandés ya prepara el siguiente compromiso liguero frente al Cartagena, lo que significará el regreso de Borja Jiménez al Municipal de Anduva. El conjunto rojillo pasa página de la última derrota sufrida en Almería, pero los jugadores son conscientes de los errores que allí se cometieron. “La línea de trabajo es la misma. Analizamos vídeo como todas las semanas. Son fallos que se pueden cometer, pero hay que estar más en tensión en esos minutos finales del primer tiempo”, manifiesta el centrocampista Pablo Martínez.

El Mirandés tuvo menor posesión que su rival solo en dos encuentros: ante Sabadell y Zaragoza, y curiosamente la victoria cayó del lado rojillo. Pese a las estadísticas, el medio madrileño admite que el estilo de juego es innegociable: “Debemos seguir trabajando igual. Nuestra idea es dominar el partido con balón. Cada encuentro es un mundo, pero el equipo también se debe amoldar a otras facetas como la de estar más replegado. Si tenemos que sufrir, sabemos hacerlo. Eso nos hace crecer”.

Lo que queda claro tras la disputa de las 12 primeras jornadas del campeonato es que el conjunto ‘jabato’ es muy difícil de batir. Pelear y correr hasta el último minuto pertenece al ADN rojillo. “Son nuestras señas de identidad. Trabajo, esfuerzo y ritmo con balón nos darán muchos puntos. Es el camino a seguir”, señala.

El Mirandés deja atrás un exigente calendario ante clubes destinados a luchar por el ascenso a Primera. Ahora el equipo de José Alberto se verá las caras contra un recién ascendido. Aún así, Pablo Martínez reconoce que el nivel de exigencia será igual de alto que en citas anteriores: “Te puede llevar a la relajación, pero somos un grupo de jugadores que se exige al máximo en cada partido. Saldremos igual que ante Mallorca o Espanyol. Ni mucho menos saldremos relajados”.

Cuestionado a su vez por el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el futbolista madrileño admite que esta competición hace especial ilusión en la plantilla: “Creo que lo disfrutaremos mucho. Queremos mantener el nivel que siempre ofrece el club en este torneo. Iremos a Las Rozas a ganar y a hacer nuestro partido”.

Fundación Caja Círculo