Declaraciones del presidente de la Federación Territorial de Fútbol a Burgosdeporte sobre la situación que vive el Burgos CF con su entrenador

Foto: Marcelino Maté.- Foto: fcylf

El presidente de la Federación Territorial de Fútbol, Marcelino Maté, respondió a preguntas de Burgosdeporte sobre la situación por la que pasa actualmente el Burgos CF en relación con su entrenador, Julián Calero, que no puede sentarse en el banquillo desde que comenzó la temporada, al no estar todavía resuelto el contrato con su antecesor, José María Salmerón.

Marcelino Maté considera que: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer en su club, creo que el Burgos está haciendo lo que considera que debe realizar y si consideran que esta es la forma en la que deben afrontar esta situación, estoy convencido que lo están haciendo mirando por los intereses del Club”.

Y en estas circunstancias Marcelino Mate, evita ofrecer consejos al Club blanquinegro, aunque le tiende la mano si lo piden: “No soy quien para dar consejos, estoy para ayudar y lo que tendré que hacer es tender la mano al Burgos Club de Fútbol cuando me pidan que puedo colaborar con ellos y hasta donde yo pueda”, afirmó.

El presidente de la Federación Territorial de Fútbol advierte que esta situación puede prolongarse hasta que los responsables del Burgos CF consideren oportuno: “El Reglamento federativo no establece que no se pueda participar sin entrenador, sino que aplica una serie de sanciones por no tenerlo”.

Pero las sanciones son gradualmente más altas a medida que pasa el tiempo y quizá el Burgos CF no pueda seguir por mucho tiempo afrontando esta sangría económica: “Desconozco cual es el riesgo económico que puede soportar el Burgos CF, supongo que si el Club está llevando la situación hasta donde está ahora, será porque tiene alguna perspectiva de que este tema se pueda revertir”.

También le peguntamos a Marcelino Maté sobre posibles antecedentes en temas parecidos con otros clubes, pero no hay demasiados donde acudir: “En nuestra Comunidad, que yo recuerde, no hay antecedentes de este tipo, pero seguro que en el fútbol nacional sí los habrá”.

Y otra precisión, ¿se contempla el descenso de un club por circunstancias similares a las que ahora padece el Burgos CF: “Yo esta situación no la he visto reflejada en los reglamentos federativos”, añade.

En definitiva, compás de espera sobre las decisiones que adoptará el Burgos CF en los próximos días, para poner fin a una situación complicada y que no será bueno prolongar en el tiempo.