ferroplas

En esta atípica competición, dentro de la quinta jornada liguera, debutaba el conjunto burgalés del HCB La Amistad, entrenado por Ramón Herreros  “Chino”, y lo hacía con una victoria frente al equipo zamorano de Benavente.

Los burgaleses lograron adelantarse en el marcador  en el primer tiempo y mantener su portería  a cero, bien defendida por Víctor en los primeros 20 minutos y por Tabares  en la segunda parte.

En la primera mitad, el dominio del balón fue visitante. Los locales tuvieron ocasiones  mucho más claras con Pablo muy activo toda la tarde para haberse ido al descanso con una ventaja mayor, si bien los zamoranos también merecieron algún gol por su empuje y entrega.

Los zamoranos aumentaron la presión en el segundo tiempo en la salida de balón de los burgaleses, pero los locales  lograron defender su marco, aunque según avanzaban los minutos la presión visitante era mayor y las fuerzas empezaban a ser justas.

En los últimos minutos,  los zamoranos lo intentaron con portero jugador  y Dani  aprovecha un balón muerto para marcar a portería vacía poniendo  el  3-0 faltando  4 minutos.  Varias ocasiones más a portería  vacía  pero  quien acierta a falta de un minuto es Luis Carlos del Atlético Benavente  con tiro exterior tras pérdida de balón de la defensa burgalesa   y compensa así su gol en propia puerta de la primera parte al intentar evitar una contra local.

Victoria sufrida de los burgaleses en su debut en la competición con acciones brillantes en algunos momentos  del partido destacando su   gran trabajo  defensivo  durante todo el encuentro.

Ficha técnica

HCB LA AMISTAD: Víctor –  Ismael Alí – Hugo – Dani Cantón – Pablo // Nico – Elías – Diego Pozo – Adrián – Tabares.

Goles: 1-0  Luis Carlos m. 2 (p.p). //  2-0  Nico m. 8  //  3-0 Dani Cantón m.36 // 3-1  Luis Carlos m. 38.

Tarjetas: 1 Amarilla Ismael Alí.

ferroplas