Seis burgalesas participan desde este domingo en el Nacional de Gimnasia Ritmica

2
gadea risoto gimnasia burgos

Gadea Risoto, una de las gimnastas burgalesas participantes.

Del 15 al 22 de Noviembre se celebrará en el Centro Nacional Colonial Sport, Valencia el
Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica.

Esta competición estaba programada para realizarse en Pamplona en el mes de Marzo pero dicha competición tuvo que ser pospuesta por la pandemia del Covid-19 y ahora se celebrará en Valencia bajo los protocolos del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Gimnasia, que exige la situación por la que estamos pasando, con las restricciones que exige la RFEG, sin público que anime y apoye a las gimnastas, con viajes de forma individual, como entradas y salidas controladas y por bloques de gimnastas, controles de temperatura…. medidas para asegurar el buen desarrollo de la competición, primando la salud de gimnastas, técnicos y jueces que participarán en dicha competición.

Las gimnastas del Club Gimnasia Burgos que consiguieron clasificarse fueron 10, pero el parón, y las restricciones han hecho que sólo seis puedan participar finalmente.

Se trata de:

Noa Reguero, benjamín, competirá el domingo 15 a las 21:00 h. con manos libres.

Eva Velasco, alevín, competirá el lunes 16 a las 14:37h. con un ejercicio de aro.

Noa Fernández y Sara Rueda competirán el lunes 16 a las 16:24 y 17:12, respectivamente, con un ejercicio de aro en la categoría cadete 2006.

Gadea Risoto competirá el martes 17 en categoría Cadete 2005 a las 20:17, también con un ejercicio de aro.

Rocío Vitores, gimnasta Infantil 2006, competirá el miércoles 18 a las 17:30 con un ejercicio de pelota.

Las seis gimnastas burgalesas del campeonato nacional.

Mientras las gimnastas de rítmica siguen entrenando en Burgos con la entrenadora y directora técnica de rítmica, la entrenadora Laura Ronda ya se ha desplazado a Valencia para estar en la competición con las gimnastas que irán de forma individual el día que les corresponda competir.

Cartel del Campeonato Nacional

El poder participar en este nacional es ya todo un éxito, tras el obligado parón, entrenos durante meses en casa y el gran esfuerzo que han hecho durante estos dos últimos meses, gimnastas, técnicos, familias y directiva del Club Gimnasia Burgos, para poder entrenar y llegar a la competición en las mejores condiciones físicas y mentales en esta situación tan compleja que se está viviendo.