Malestar en los rectores del Burgos CF con la actitud del técnico que no acudió a la rueda de prensa y asistió al partido en el interior de las cabinas de radio
Julián Calero.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte
El tema “Calero” sigue estando pendiente y sin resolverse. Es más, las relaciones entre
el entrenador y club pueden haberse deteriorado. Según fuentes directas del club la ausencia a la rueda de prensa tras el partido contra la UP de Langreo fue por propia iniciativa del entrenador, lo que ha generado cierto malestar en el seno del Burgos CF.
Dichas fuentes entienden que la posición de Calero es complicada por las presiones que pudiera estar recibiendo de terceros, pero recuerdan que el técnico se debe al club, que es el que paga su contrato.
Pero además, tampoco ha caído bien la actitud de Calero en el partido de ayer, estableciéndose en las cabinas radiofónicas sin dirigir el partido como otras tardes. Entiende que es un perjuicio para el club y esperan que esta circunstancia no vuelva a producirse.
EN VÍAS DE SOLUCIÓN
Sobre la situación de Calero, según ha podido saber Burgosdeporte, está en vías de solución. El Burgos está tramitando con una agencia de seguros un aval económico a la Federación Española de Fútbol, que estará preparado en un plazo de entre tres y siete días hábiles, con lo que la situación del técnico podrá quedar regularizada. Esto significa que el Burgos estará en disposición de tramitar la ficha de entrenador como mucho, a más tardar, el próximo 24 de noviembre.
Lo que si que tienen muy claro los rectores del Club blanquinegro es que, en ningún caso, en las actuales circunstancias, se deberá abonar importe alguno a Salmerón hasta que la Justicia dicte la resolución, ya que esto supondría un grave perjuicio para el Burgos CF.
Un tema que puede tener nuevos giros en los próximos días y al que estaremos muy atentos en Burgosdeporte.