Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a día de hoy, 68 brotes activos (cinco menos) con 912 casos vinculados, 20 menos que en la jornada de ayer.

En la provincia de Burgos, no se han diagnosticado casos en las últimas 24 horas y se han registrado un total de 272 acumulados positivos por PCR. Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 19.223 casos confirmados, de los que 18.336 son por PCR.

Se contabilizan 372 fallecidos en hospitales, tres más que ayer, y 1.999 personas han superado la enfermedad.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Además sigue vigente la limitación de la entrada y de la salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y del 50% de los aforos en lugares de culto.