El conjunto burgalés pagó cara su mala primer parte.- Foto Jarcha/Burgosdeporte

El Círculo BigMat no pudo conseguir nada positivo en su desplazamiento a Bilbao, para jugar ante el Gora, un club nuevo en la categoría pero que se muestra muy fuerte en este comienzo de temporada. También se debe tener en cuenta que los burgaleses afrontan este comienzo de competición sin apenas entrenamientos y sin haber podido disputar partidos amistosos debido a la normativa por el Covid-19 que fue especialmente tardía para los equipos de Castilla y León.

En Bilbao el partido se resolvió en la primera parte y sobre todo en un momento de bajón defensivo del equipo de Raúl Zamora que fue muy acusado entre los minutos 11 y 12, en los que el Circulo pasó del empate sin goles a encontrarse con tres goles en contra, marcados consecutivamente por Eneko, Sonan y Messi.

El partido estaba loco y Fer acortó distancias a los 13 minutos para los burgaleses, pero antes de irse a los vestuarios, el Gora Bilbao ya había puesto el 4-1 con un nuevo gol de Rubén.

Los errores defensivos lastraron al Juventud del Círculo en este primer tiempo y en la segunda parte era muy complicado levantar el partido, con el equipo vasco muy metido en tareas defensivas y con un buen contragolpe, que tampoco dejaba a los burgaleses suficiente confianza para arriesgar mucho más en ataque.

Estuvo mejor el conjunto burgalés en el segundo periodo, aunque no pudo siquiera poner en apuros el resultado para el equipo local, que marcaba el 5-1 a los 30 minutos en un remate de Crespo tras un contragolpe y aunque la reacción fue inmediata y Oli ponía el 5-2 en el mismo minuto, ya no hubo más goles, pese a que los burgaleses lo intentaron, llevaron la iniciativa en el partido, y tuvieron claras ocasiones de gol, que no fructificaron, unas veces por falta de definición y otras por las buenas intervenciones del portero del equipo vasco.

No pudo ser y el equipo de Raúl Zamora debe olvidar cuanto antes el primer tiempo de este partido y aprender la lección de cara a próximos encuentros.

GOLES: 1-0 Eneko.- Minuto 11.- 2-0 Sonan Minuto 11.- 3-0 Mesi minuto 12.- 3-1 Fer Minuto 13.- 4-1 Rubén Minuto 14.- 5-1 Crespo Minuto 30.- 5-2 Oli Minuto 30

Fundación Caja Círculo