El conjunto burgalés buscó el empate hasta el final frente al líder.

Jugada dentro del área que el cuadro burgalés no supo aprovechar .- Foto: BCF Media

El Burgos CF Promesas no fue capaz de frenar la buena racha de victorias de la Gimnástica Segoviana, que venía como líder de la clasificación tras ganar todos sus encuentros ligueros. Un gol de penalti transformado por Rubén Yubero bastó al conjunto azulgrana para vencer en la Ciudad Deportiva de Castañares, a costa de un Burgos que dispuso de ocasiones para empatar, aunque sin acierto de cara a portería.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy activos, con dos equipos que buscaban la victoria. La Gimnastica Segoviana tuvo las primeras ocasiones del partido, con numerosas internadas por la banda que la zaga burgalesa repelía sin demasiados apuros.

Según pasaban los minutos, el conjunto burgalés fue cediendo cada vez más terreno al cuadro segoviano, que en poco tiempo se hizo dueño del partido. El cuadro blanquinegro tuvo sus peores minutos a mediados de la primera mitad, en la que los visitantes tuvieron claras ocasiones para abrir el marcador.

El gol de los segovianos era cuestión de minutos, y cerca de la media hora de partido, un jugador azulgrana fue derribado dentro del área, provocando un penalti que Rubén Yudero se encargó de anotar para establecer el 0-1.

A partir del gol encajado, el Burgos CF Promesas despertó. El equipo burgalés no supo aprovechar las claras ocasiones que dispuso antes del descanso, como los disparos de Gómez o el mano a mano de Heras, que fue repelido por el poste.

Mati Rosales intenta driblar a su rival .- Foto: BCF Media

Tras el paso por vestuarios, los ánimos se relajaron, con un Burgos Promesas que confiaba en que las ocasiones llegarían y un cuadro segoviano que se replegó, aunque sin renunciar al ataque.

Entre las ocasiones más claras, los blanquinegros tuvieron numerosas llegadas mediante centros colgados al área, pero con escaso remate a portería. Por su parte, los visitantes pudieron ampliar la ventaja en el minuto 62 tras un buen chute desde fuera del área que escupió el palo.

En los últimos minutos, la Segoviana renunció al ataque y los burgaleses se volcaron en busca de la igualada. El técnico burgalés, “Fosky”, dio entrada a jugadores ofensivos, como Iago y Asier Barahona, pero nada pudo impedir la victoria visitante, que de esta forma continúa invicto en esta temporada.

En la próxima jornada tendrá lugar el derbi provincial entre la Arandina y el Burgos Promesas, el domingo en el Estadio Municipal El Montecillo a las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA

Burgos Promesas: Gorka Giralt, Dani Burgos, Marcos Olguin, Munguía, Rosales, Nacho, Samba, Didier De La Cruz, Sergio y Pibe.

Gimnástica Segoviana:  Christian, Javi Marcos, Manu, Gómez, Nogueira, Borao, Chupo, Del Castillo, Dani Arribas, Viti y Javi Borrego.

Goles:   Rubén Yudera (0-1, min. 30).