El equipo blanquinegro careció de creatividad en ataque y perdió su segundo partido de la temporada

Alarcón controla un balón en el primer tiempo.- Foto: BCF Media

El Burgos perdió su oportunidad de reivindicarse ante el resto de rivales y colocarse como líder del grupo y sumó su segunda derrota ante el Langreo, que ahora es se sitúa como líder, con 10 puntos.

No fue un buen partido del equipo blanquinegro, que careció de la intensidad de otros partidos y tampoco tuvo creatividad en ataque, por lo que fue superado por un rival, que tuvo definición en sus jugadas y más claridad de ideas.

La primera parte apenas tuvo historia, con el Langreo muy cerrado atrás e incluso perdiendo el tiempo, dando por bueno el empate, pero enfrente un Burgos apático, sin ideas, que se estrelló una y otra vez ante el muro del conjunto asturiano, que tuvo la suerte de encontrarse con el gol, a los 36 minutos, en su primera y única llegada de toda la primera parte, un balón que remata Ketu de cabeza al fondo de las mallas tras un centro medido de Davo. Era el 0-1 que suponía un mazazo para el Burgos en un partido espeso.

Con anterioridad, Juanma pudo marcar a los 12 minutos en una jugada con varios tiros y rechaces, que culmina el jugador blanquinegro con un remate alto.

Y elm partido pudo cambiar de signo a los 25 minutos con un gol anulado a Guillermo a pase de Junama, por un muy dudoso fuera de juego, que tras ver las imágenes nos da la sensación de que no existió, pero fue señalado por el colegiado.

El Burgos se iba al descanso con desventaja en el marcador y tocaba trabajar duro en el segundo tiempo, pero el equipo de Julián Calero no tuvo definición en sus ocasiones.

Juanma, en busca del remate sin éxito.- Foto: BCF Media

Al minuto de la reanudación, Juanma remataba fuera en un disparo lateral con opciones de gol. Y a los 48 minutos una gran jugada de Cerrajería no encontró rematador.

El Langreo esperaba sus opciones, cerrado atrás y buscando el contragolpe. Y asestó el zarpazo definitivo a los 50 minutos en una jugada en la que Ketu desborda a la defensa y centra para que Miguel Santos rematara a la escuadra de la portería de Barovero.

Y con el 0-2 el Burgos no tuvo capacidad de reacción. Los cambios con la salida al campo de Javi Gómez, Claudio Medida y Miki Muñoz, no le dieron al equipo la fuerza que necesitaba para remontar y vimos un Burgos muy previsible en su juego, con muy poca pegada y falto de agresividad en algunos momentos. Tampoco Pisculichi con su ingreso en el último tramo del partido, aportó la pólvora necesaria para hacer gol, y las escasas ocasiones murieron en buenas intervenciones del guardameta del Langreo, que tuvo una tarde muy inspirada bajo palos, todo lo contrario del Burgos que careció de virtudes que en otros partidos demostró, pero que en esta ocasión brillaron por su ausencia.

La expulsión de Undabarrena por doble amonestación dejaba al conjunto blanquinegro con un jugador menos en los últimos cinco minutos, aunque ya no había tiempo para mucho.

Guillermo lamenta una oportunidad fallada ante la portería asturiana.- Foto: BCF Media

En definitiva, mal partido del Burgos y segunda derrota de la temporada. Y cuidado, que en esta primera fase tan corta, dos derrotas en cuatro partidos es demasiado y posiblemente un equipo con más de cuatro partidos perdidos no pueda estar entre los tres primeros del grupo que dan opción a jugar por el ascenso, según los entendidos en estadísticas.

El próximo sábado, nuevo partido en casa, ante el Marino, con más presión de la habitual por conseguir la victoria, porque se hace necesario sumar los tres puntos para no perder la estela de los equipos de arriba.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro R., Undabarrena, R. Navarro (Javi Gómez, 56´), Juanma (Piscu, 77´), Cerrajería, Guillermo, R. Alarcón (Medina,56´), Elguezabal (Mumo, 56´), Lobato (Leak, 84´) Lobato.

U.P. LANGREO: Adrián Torre, Cristián, Gonzalo, Alain, Ketu (Allyson, 84´), Álvaro, Jorge (Adrián Llano,67´) De Baunbag (Pana, 20´), Davo (Puras,84´) Miguel Santos, Abel.

ÁRBITROS: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Iragartze Fernández Esesumaga y Jon Alcibar Beristain, amonestó a los locales Cerrajería y Undabarrena al que expulsó por doble amarilla y por otro lado a los visitantes, Álvaro, Jorge y Miguel Santos.

GOLES: 0-1 Ketu (36´), 0-2 Miguel Santos (50´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío” a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia.