Analizamos las impresiones de ambos entrenadores tras la gran remontada del equipo azulón que llegó a estar veintitrés puntos por debajo en el marcador y volvió a sacar la garra para dar la vuelta al marcador.

Joan Peñarroya – Hereda San Pablo Burgos

Joan resumía el encuentro como “dos caras muy diferentes contra un equipo de gran energía, siendo un equipo muy peligroso. Pero nuestra defensa ha cambiado en los tres últimos cuartos y es lo que nos ha hecho ganar”.

Sobre el inicio blando del equipo en los primeros minutos “nosotros por lo que sea hemos empezado con una energía menor y en los primeros minutos nos han pasado por encima, lo puedo achacar a muchas cosas, el equipo está preparado para jugar dos competiciones, pero quizás no estamos preparados para viajes de 12, jugar cada dos días y estar tres semanas sin entrenar y con falta de efectivos. Aun así no tenía que ser un excusa”.

De cara al cambio de actitud al equipo “cuando hemos dejado de pensar en que jugaban con más energía o en los arbitrajes y nos hemos centrado en jugar y sin estar brillantes hemos tenido una gran capacidad de reacción sin estar frescos y sin entrenar”.

Sito Alonso – UCAM Murcia

Sito se encontraba confuso con el encuentro de esta tarde “difícil explicar el partido, tengo una pequeña confusión, Burgos sin duda se han rearmado y está perfecto jugando un muy buen baloncesto, pero estoy preocupado por las técnicas, antideportivas y que los jugadores que no conocen la competición me preguntan y no sé qué contestar”.

En el inicio del encuentro, el equipo hoy amarillo arrolló a los burgaleses “hemos empezado perfectos pero su energía ha sido buena. Hemos vuelto a ponernos por delante pero no hemos tenido fortuna y la diferencia en tiros libres es abismal”.

Por último el entrenador visitante se mostraba sorprendido por detalles más allá del juego de su equipo “el trato que yo recibo no es comparable, parece que no llevara años en la liga. No hemos tenido la misma fortuna para sacar faltas, no discuto que sean, pero que sean para los dos, insisto en que no tiene nada que ver en el juego desplegado con Burgos”.

Víctor Benite – San Pablo Burgos

Tomás Bella – UCAM Murcia