El técnico del Burgos CF no se ha podido sentar en el banquillo desde el comienzo de temporada al no estar resuelto el contrato con Salmerón

Lo adelantábamos en nuestra columna de opinión “Salmerón, un problema sin resolver”, y el asunto amenaza con ser un lastre importante para un equipo que busca el liderato el próximo sábado en El Plantío ante el Langreo.

Según publica el digital entrenadoresdefutbol.es, el entrenador del Burgos, Julián Calero, está muy cansado de la situación que padece desde el inicio de la temporada al no poderse sentar en el banquillo por no estar finiquitado el contrato con el anterior técnico, José María Salmerón, que fue cesado, tras no haber alcanzado un acuerdo para el pago de sus prestaciones, que incluían también esta temporada.

Calero se muestra “cansado y no se siente cómodo con la problemática que vive la entidad” y considera que puede acarrearle problemas de imagen con el colectivo de entrenadores.

El artículo, que escribe Sergio Yepes, compañero de entrenadoresdefutbol.es, se apoya en “fuentes solventes” y no descarta una decisión drástica de Julián Calero, que puede llegar incluso a abandonar el club, si esta situación no se desbloquea en breve.

Lo cierto es que la buena marcha del equipo blanquinegro, con dos victorias y una derrota, en los partidos jugados hasta el momento, puede enturbiarse y quedar afectada por esta problemática, de un problema no resuelto con el técnico anterior, José María Salmerón, que sigue sin resolverse y puede llegar a ser muy grave. Sus efectos no solo llegan al entrenador actual y la plantilla, sino también económicamente al Club, ya que como explicamos en su momento, las multas se le siguen acumulando al Burgos Cf y cada vez de mayor cuantía.

Estaremos atentos al devenir de próximos acontecimientos, pero lo que está claro es que desde la Directiva del club blanquinegro deben abordar y zanjar cuanto antes este asunto. Y no estaría de más, ofrecer explicaciones a los aficionados, mediante un comunicado o rueda de prensa que serviría para despejar dudas y evitar especulaciones.

MAS INFORMACION:

ARTICULO ENTRENADORESFÚTBOL.ES

ARTICULO OPINION BURGOSDEPORTE