El piloto mirandés supo mantener la cabeza fría en la prueba disputada en Don Benito para alzarse con el campeonato en categoría MX Máster 40.

Tres títulos nacionales y diez subcampeonatos no está al alcance de cualquiera, pero Javi Fernández ha vuelto a demostrar su gran valía a los mandos de su moto. EL piloto mirandés del Team GMX se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeón de España de Motocross en la categoría MX Máster 40, tras la disputa de la cuarta prueba en el circuito Doña Blanca de la localidad pacense de Don Benito.

Fernández cruzó en segundo lugar la línea de meta en la primera manga por detrás de su máximo rival Antonio Villegas. En la segunda, mismo desenlace. Al competidor mirandés le valía con acabar la prueba para alzarse con la victoria final por lo que prefirió mantener la cabeza fría, sin correr riesgos innecesarios. “El trazado era exigente, con muchos baches. Tenía poca presión ya que llevaba varios puntos al segundo clasificado. Me he sentido a gusto. He rodado bastante rápido y a la vez muy cómodo. Siempre que ganas un título eres una persona feliz”, destacó ya con el título nacional en el bolsillo.

Fernández tiene cuerda para rato. En la próxima temporada tratará de revalidar de nuevo el campeonato, pero es consciente del gran nivel de pilotos que llegan de otras categorías: “Estoy contento por mi familia y toda la gente que ha venido a celebrar conmigo este título. Esperemos seguir estando en los puestos de cabeza en los siguientes nacionales, aunque será más duro. Nos prepararemos y lo daremos todo”.