ferroplas

El UBU San Pablo Burgos mantiene su estado de confinamiento desde que el pasado día 29 se confirmó un positivo por COVID-19 en una prueba de antígenos. Desde el primer momento, la situación se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias y, en los últimos días, se han ido realizando PCR a todos los miembros de la plantilla, de modo que, en la actualidad, aún hay jugadores que están esperando el resultado de su prueba y otros se la han realizado hoy lunes.

Hasta la fecha, y con los resultados que se conocen, son cinco los jugadores que han dado positivo, si bien el número podría aumentar en las próximas horas cuando se conozca la totalidad de los resultados. A estos, además, hay que sumar dos positivos en el staff técnico del primer equipo.

Dada la complejidad de la situación, y en vista de que durante esta semana previa al encuentro ante el Barça B no se van a poder iniciar los entrenamientos con normalidad al no tener el alta médica de la gran mayoría de los miembros de la primera plantilla, el UBU San Pablo Burgos ha solicitado el aplazamiento del partido correspondiente a la séptima jornada que debía enfrentar a los cidianos ante el conjunto catalán este domingo en El Plantío a las 12:00 horas.

El club ha remitido la pertinente solicitud al departamento de competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, en base a la circular 156/01 emitida por el propio ente federativo el 24 de septiembre, en la cual su punto 6 indica: “Si entre la fecha del partido y el final de la cuarentena hay menos de siete días, se autorizará el aplazamiento, siempre que sea expresamente solicitado al CNC (Comité Nacional de Competición)”.

En función de los resultados de las próximas horas, y según el número de efectivos disponibles en los próximos días, se valorará cuándo se puede empezar a entrenar con un grupo mínimo de jugadores.

Asimismo, se está trabajando en encontrar una fecha para el encuentro aplazado contra el Acanor Novás. La propuesta del cuadro gallego es que se dispute el próximo 8 de diciembre, mientras que el conjunto cidiano ha propuesto el fin de semana del 16-17 de enero. Será el Comité de Competición quien decida finalmente en cuál de las dos fechas se disputará el partido.

ferroplas