Un gol de Juanma en la primera parte y de Guillermo de penalti en la segunda, dan los tres puntos a los blanquinegros

Juanma fue el autor del primer gol y forzó el penalti del segundo gol.- Foto: BCF Media

Buen trabajo defensivo del Burgos CF en Covadonga, donde se impuso por 1-2 en un complicado partido en el que los asturianos no perdieron la cara al partido en ningún momento y lucharon hasta el final por puntuar frente a un Burgos que supo sufrir y ponerse el buzo de trabajo para sacar adelante una victoria muy trabajada e importante, que van acercando al conjunto blanquinegro a la parte alta de la tabla, que es el objetivo. Pero la lección de este encuentro está clara. Trabajo y esfuerzo, saber sufrir y aguantar para conseguir el objetivo de sumar los tres puntos. Habrá muchos partidos como este y el Burgos ya sabe lo que es sufrir para ganar.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y una gran igualdad entre los dos equipos. El Covadonga, muy necesitado de puntos, puesto que todavía no ha conseguido puntuar, planteó un partido con mucha presiòn y el Burgos supo responder copn una buena defensa y velocidad en los contragolpes para desbordar la defensa asturiana.

Y el primer gol no tardó en llegar en las botas de Juanma, que estuvo muy activo y llevaba peligro en cada incursión en el área rival. A los 10 minutos una internada por velocidad de Junama, con desborde a la defensa local, para rematar al fondo de las mallas. Era el 0-1.

El Burgos no cambió su sistema de juego, bien asentado atrás y buscando el contragolpe, con balones largos, para sorprender a un Covadonga que se estiró tras el gol en busca del empate. A los 19 minutos, Javi Martón tuvo el empate para los los locales, pero Barovero despejó el esférico.

Poco después el Burgos pudo ampliar su ventaja cuando Juanma lograba el 0-2 pero era anulado por fuera de juego, según estimó el colegiado. Sin embargo el partido estaba complicado porque el Covadonga incrementaba su presión en busca del gol, que pudo llegar a los 27 minutos en un centro de Asier que terminó estrellándose en el poste de la portería de Barovero.

En los últimos minutos del primer tiempo el ritmo del partido fue frenético. El Burgos pudo marcar el segundo con un remate de cabeza por parte de Guillermo al poste tras un saque de esquina, pero lo peor vino después al filo del descanso, cunado más duele y el Covadonga lograba el empate tras una buena jugada por banda, que la defnesa burgalesa no acierta a frenar y que Martón aprovecha para establecer la igualada. 1-1 y a vestuarios.

Otro momento del partido en el que el Burgos tuvo que sufrir para ganar.- Foto: BCF Media

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Burgos que tenía que buscar los tres puntos en este partido. Una internada de Juanma termina con el delantero burgalés por los suelos y el árbitro señala penalti, que pareció muy claro y que Guillermo se encargó de transformar en el 1-2 definitivo.

Con el 1-2 el Burgos cambió su planteamiento y apenas inquietó el marco local, centrando sus esfuerzos en mantener el resultado favorable. Buena defensa y gran trabajo del centro del campo blanquinegro para frenar bien al Covadonga, que hasta el final buscó el empate. El fútbol en este segundo periodo fue muy trabado, con apenas jugadas de peligro, pero constantes intentos del Covadonga por lograr el empate.

La mejor oportunidad asturiana llegaba a los 72 minutos en un remate de Diego que atrapa Barovero y después, a alos 82 minutos otro susto en una buena jugada de Manu Pozo con remate cruzado que se marcha fuera por muy poco.

Por el Burgos, apenas un remate de Claudio Medina que se marchó alto y algunos saques de esquina, sin demasiado peligro.

Lo importante es que el Burgos lograba mantener el resultado y dejar sensación de un equipo sólido atrás y bien equilibrado, capaz de crear peligro en cualquier momento. Un Burgos que hizo su partido, que supo sufrir, aguantar y conseguir una victoria que acerca al equipo blanquinegro a los primeros puestos, a falta de disputar el próximo sábado el partido que tiene aplazado ante el Langreo, que se jugará en El Plantío el sábado 14 de noviembre a las 17,00 h.

FICHA TÉCNICA

C.D. COVADONGA: Aitor, Pablo Castiello, Manu Blanco (Álvaro García 30´), Aitor Ferrero, Aitor Elena, José Luis González (Manu Pozo 63´), Diego García, Jaime Álvarez, Asier (Michel 63´), Alfonso Artabe (Pablo Tineo 40´), Javi Martón (Sergio Ríos 63´).

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro, Undabarrena, R. Navarro (Leak 88´), Juanma (Javi Gómez 77´), Cerrajería, Guillermo (Alarcón 63´), Elguezabal, Lobato, Saúl Berjón (Medina 63´).

ÁRBITRO: Víctor Castellanos Argüeso (CT CÁNTABRO), asistido por Carlos Jiménez Alario y Alberto Aranda Bujedo, amonestó a los locales Aitor Ferrero, Michel y Sergio Ríos, en el lado visitante amonestó a Lobato, Navarro y Javi Gómez.

GOLES: 0-1 (Juanma 10´), 1-1 (Javi Martón 45´), 1-2 (Guillermo 47´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “Álvarez Rabanal”.