Julián Calero, entrenador del Burgos CF.- FOTO: BCFMedia

El Burgos se enfrenta este domingo a las 12,00 h. al Covadonga en Oviedo. El equipo asturiano es colista de la clasificación y hasta el momento no ha puntuado, pero el técnico del Burgos, Julián Calero, advierte de las dificultades: Es un equipo recién ascendido que mantiene la base de la pasada temporada, un buen bloque, que domina su terreno, que es un campo muy peculiar y que no nos lo va a poner nada fácil, es un equipo competitivo y tendremos que hacer las cosas bien porque nos va a exigir estar al máximo nivel”.

Además el Burgos CF tendrá que adaptarse a un terreno de juego con hierba artificial: “Jugar en un campo de estas características siempre condiciona el partido, pero nuestra obligación es aceptar el campo como es y adaptarnos, los equipos mediocres ponen pegas pero nosotros debemos salir a competir sin buscar argumentos en contra, que yo sepa todos los campos tienen dos porterías y el partido se juega con un balón redondo, así que debemos ser competitivos”.

El técnico del Burgos CF advierte además de que los grupos están muy igualados , como lo demuestran las derrotas la pasada jornada de dos de los conjuntos favoritos a estar arriba, como el Numancia y la Leonesa: “Está claro que en esta competición, con una primera fase corta, todos los partidos son una batalla, porque nos jugamos mucho todos los equipos y los resultados de momento ponen de manifiesto que no hay favoritos y no se sabe que equipos van a estar al final arriba porque existe una máxima igualdad entre todos, por eso nosotros respetamos a todos los rivales por igual y lo nuestro es salir a competir y buscar la victoria en cada partido”.

Calero también confirmó de cara a la convocatoria para este encuentro, que Ryan Leak ha mejorado mucho de su lesión y espera que pueda estar pronto disponible, mientras Aitor Córdoba sigue en periodo de recuperación y todavía no se encuentra en la forma deseada.

EL PARTIDO SE JUEGA ESTE DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 12,00 H Y SERÁ RETRANSMITIDO EN DIRECTO EN BURGOSDEPORTE RADIO.

PUEDES ESCUCHARLO PINCHANDO EN LOS ENLACES DE ABAJO:

BURGOSDEPORTE RADIO

RADIO ONLINE BURGOSDEPORTE