Dos goles de Pibe le dan la primera victoria al conjunto de Tercera División

Los burgaleses celebran el primer gol.- Foto: BCF Media

El Burgos CF Promesas logró la primera victoria de la temporada a costa del conjunto soriano del Almazán.

La primera parte fue floja. Ambos equipos se dedicaron más a intentar ganar el centro del campo que buscar la portería contraria. A esto ayudó el gran número de paradas de juego que impidió a ambas formaciones conseguir un ritmo adecuado de juego.

Sólo en la recta final de la primera parte el equipo blanquinegro buscó la portería contraria con disparo de Rosales que rechazó Heredia en una buena intervención.

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió. El Burgos salió con más ambición e intentó llegar al área contraria con más determinación. Sin embargo fue en una jugada fuera de la zona de peligro donde encontró recompensa en el marcador. Era el minuto 49 cuando Pibe no se lo pensó y desde el centro del campo buscó sorprender a un adelantado Heredia y, vaya si lo logró. Los de Foski se adelantaban en el marcador.

El gol logrado dejó al descubierto algunas lagunas que deberá superar el filial burgalés. Primero, ceder terreno de juego al adversario y segundo y más importante, una excesiva blandura en las labores defensivas.

El Almazán se puso a buscar el empate y no tardó en lograrlo. Una jugada por banda derecha acabó con el remate de Santacruz que lograba el empate. Las tablas volvían en el minuto 62.

A partir de aquí el partido se durmió. El Promesas no encontraba un camino claro aunque sí volvió a dar muestras de dominar el balón. Con todo, los adnamantinos estaban cómodos e incluso se permitían alguna llegada con cierta sensación de peligro. Como la del minuto 75 que terminó con saque de esquina. En él, Gorka se terminó haciendo con el balón tras un blando remate forastero. No perdió tiempo el cancerbero y de potente lanzamiento buscó la posición de Pibe que allí estaba, primero para superar a Checa y luego para romper el empate con una preciosa vaselina a palo cambiado a la que no tuvo respuesta Heredia. Los blanquinegros volvían a mandar en el marcador.

Pibe anotó los dos goles del Burgos Promesas.

A partir de aquí no pasaron muchas cosas. Un quiero y no puedo forastero y un guardar la ropa local con alguna que otra aproximación poco digna de mención.

Final del encuentro y primera victoria del filial que le permite sumar los primeros puntos de la temporada erigiendo a Pibe como protagonista principal de este primer acto.

Burgos CF Promesas: Gorka, Sergio Esteban, Didier, Olguín, Iván Serrano (Koke m.74), Dani Burgos, Lavsamba, Matías Rosales (Barahona m.74), Pibe (Munguía m.82), Nacho Heras (Sedano m.82) y Gabri (Albístegui m.62)

SD Almazán: Heredia, Sylla (Pablo m.66), Checa, Fath, Miranda (Losi m.66), Albitre, Elvira, Dani Martínez, Héctor Lapeña (Raúl m.69), Plaza (Califa m.36) y Santacruz.

GOLES: 1-0 Pibe (m.49); 1-1 Santacruz (m.61); 2-1 Pibe (m.76)