Desde este viernes se aplican las medidas del nivel 4 de alerta

Gimnasio Sportia Cordon5

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, ha confirmado que no habrá gimnasios y tres escuelas deportivas cerrarán, aunque habrá instalaciones que seguirán prestando servicios, como las piscinas municipales, que seguirán abiertas aunque con las mismas restricciones que en la actualidad.

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 4 de alerta en Burgos desde este viernes, que conlleva el cierre de la Hostelería, aunque también gimnasios. Las medidas excepcionales mantendrán su eficacia durante un período no superior a 14 días naturales.

“También se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla. No se permite la asistencia de público a eventos deportivos que se realicen en instalaciones deportivas que no sean al aire libre” concretaban desde la presidencia de la Junta.

En la capital burgalesa cerrarán sus puertas los tres gimnasios que se ubican en Capiscol, San Amaro y El Plantío. Así lo ha comunicado el concejal de Deportes, Levi Moreno, tras el Consejo del área. Sin embargo, ha explicado que estos espacios seguirán abiertos para realizar el resto de disciplinas.

Bajo el mismo amparo de evitar la propagación del virus, el Ayuntamiento suspende temporalmente las escuelas deportivas municipales de Danza Moderna, Escalada y Acondicionamiento Deportivo Junior.