Un ensayo de Nico Rocaríes en el último instante otorga el primer triunfo de la temporada al equipo burgalés

Primer partido en casa y victoria del conjunto burgalés del Ubu Bajo cero Aparejadores frente a Ordizia. Una victoria necesaria para dar confianza después de muchos meses sin competir y tras un comienzo de temporada duro con abultada derrota en Valladolid en la primera jornada de liga.

El partido, con público limitado por las normas contra la pandemia, en las gradas, comenzó bien para los burgaleses. Dos tiros a palos transformados por Weersma supuso un 6-0 para el equipo de Burgos. Pero el partido no era sencillo y Ordizia reaccionó y puso su presión sobre San Amaro.

Tomas Jorge ensayaba y acortaba distancias para los visitantes (6-5) y Valentín Cruz convertía dos tiros a palos, fruto del dominio de Ordizia para poner el 6-11 en el marcador. Así se llegó al descanso.

Un momento del partido con fe en la victoria.-Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En la segunda parte no fue el comienzo deseado para el Ubu Bajo cero que se encontró con dos acciones de Lescano y Valentín Cruz, que pusieron tierra de por medio (6-18). El partido estaba muy cuesta arriba, cuando llegó la reacción burgalesa.

Todo comenzó con un golpe de castigo transformado por Weersma y un rápido ensayo de Albareda, que acercaba el marcador a 14-18. Todo parecía posible, porque quedaba tiempo y Derrick puso la emoción con el 19-18 que adelantaba a los burgaleses.

El partido estaba en el aire para los dos equipos cuando Valentín Cruz transformó un tiro a palos y dejaba heladas las aspiraciones burgalesas, 19-21. La réplica de Derrick devolvía el triunfo a los burgaleses, pero de nuevo la presión de Ordizia daba su fruto con una nueva transformación de Valentín Cruz, (22-24) y el tiempo cumplido.

Pero la última jugada traía sorpresa, con una acción fantástica de Nico Rocaríes, que se fue por velocidad y con fe en el triunfo logrando el ensayo de la victoria para Burgos, 27-24. Quedaba un tiro a palos, que no fue transformado, pero no pasa nada, porque la victoria quedó en casa.

Importante triunfo del Ubu Bajo Cero Aparejadores, para cargarse de moral y de confianza de cara a los próximos partidos.

GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO.- JARCHA/BURGOSDEPORTE