El Comité de Competición notifica al Burgos el aplazamiento pasada la medianoche

El Burgos-Langreo, previsto para las 17:00 horas de este sábado 31 de octubre no se disputará. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha comunicado ya al Burgos CF que el partido queda aplazado, atendiendo la petición del Langreo, tras detectarse un caso de Covid-19 esta semana y haber en estos momentos tres jugadores de la plantilla que presentan síntomas de padecer la pandemia.

Con anterioridad hubo un cruce de comunicados entre los dos clubes, con puntos de vista diferentes. El Langreo había solicitado el aplazamiento y, de forma telefónica, desde la Federación, a última hora de la tarde, le comunicaban que no viajara a Burgos para disputar el encuentro.

En el Burgos se dejó sentir el malestar por la situación, al no haber recibido ninguna notificación oficial sobre el posible aplazamiento, ni contar con el club blanquinegro para la toma de decisiones.

A través de un comunicado, el Burgos CF expresaba este malestar por la situación y advertía de que, pese a los síntomas de algunos jugadores del Langreo, no existía confirmación a través de PCR de que se tratara de Covid-19.

Finalmente el Comité de Competición ha resuelto el aplazamiento del encuentro, que no tiene todavía fecha para su disputa. El próximo partido del Burgos CF en competición de liga será ya el próximo fin de semana, el domingo 8 de noviembre a las 12 del mediodía ante el Covadonga en tierras asturianas.