Este sábado, a las 18:00 horas, vuelve la acción al Polideportivo José Luis Talamillo, donde Servigest recibirá al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria. No será un partido más, ya que han pasado nada menos que siete temporadas desde que el Servigest Burgos no tenía la oportunidad de competir contra los mejores equipos del país.

Servigest comenzará su aventura contra un equipo amigo y querido como es el conjunto alavés, quien, gracias a un gran trabajo de cantera, ha sido capaz de evitar el descenso las dos últimas temporadas y va consiguiendo asentarse entre los mejores equipos del país. El encuentro será arbitrado por los colegiados Hernández, Labajo y Uruñuela.

El que en esta ocasión será el equipo visitante, el Fundación Vital Zuzenak, compite con una plantilla tremendamente joven, con jugadores sin ningún tipo de complejos a pesar de su corta edad y que se muestran muy competitivos en cada partido.

Para hacerse una idea de su juventud, podemos tomar el dato de que tienen seleccionadas dos jugadoras con la selección nacional absoluta que se prepara los juegos Olímpicos de Tokio, Agurtzane Eguiluz y Naiara Rodríguez, y dos jóvenes con la selección nacional sub 22, los hermanos García Ingelmo. Cuatro jugadores cuya edad oscila entre los veintitrés de Agurtzane y los dieciséis de Naiara. Son jugadores, además, con peso específico en el equipo. Aunque no son los máximos anotadores, ya que ese papel recae en Igarki Pascual y Ruben Viso, que también tienen veinticuatro y veintiséis años respectivamente. La experiencia la pone el único jugador no local, el colombiano Leep, todo un trotamundos de este deporte.

Para los burgaleses la gran pena es no poder tener las gradas repletas de aficionados que, sin duda, habrían estado muy cerca de llenar el Talamillo ante el esperado retorno de la competición. La situación sanitaria no lo permitirá, pero el club retransmitirá en directo el partido por su canal de Youtube para darle la máxima difusión posible.

En cuanto a la parte puramente deportiva, se espera que todos los jugadores que ya llevan algo más de un mes entrenando puedan ser de la partida. Empezar con victoria será el gran objetivo de los de Escudero, aunque se conoce lo suficientemente bien al rival como para no darse cuenta de la dificultad de la empresa.

En palabras del entrenador local, “llegamos una estupendas sensaciones, hemos podido entrenar bien y en estupendas condiciones. Tal vez hubiéramos deseado poder iniciar un poco antes la pretemporada y haber tenido la posibilidad de jugar partidos contra otros rivales para saber cómo estamos a nivel de juego, pero la situación actual es la que es y estamos contentos con el trabajo realizado. En cualquier caso, la mayor parte de los equipos están en condiciones similares, así que no debe servir de excusa”.

Rodrigo Escudero insiste en la idea de lo importante que es conseguir  formar un auténtico equipo. “Cuanto más juguemos como un verdadero equipo más posibilidades tendremos de conseguir nuestras metas. Y la primera debe ser sumar las victorias necesarias para alejarnos de la zona de descenso, lugar que siempre le ha correspondido a los equipos novatos en  esta liga”.

Los participantes serán sometidos este viernes a test COVID para garantizar la máxima seguridad durante el evento, tal como ordena la FEDDF, organizadora de la liga.