(Fotografía: JARCHA)

El Burgos-Langreo, previsto para las 17:00 horas de mañana sábado en El Plantío, continúa en el aire después de las comunicaciones emitidas por ambos clubes en la noche de este viernes. La entidad asturiana ha anunciado en su cuenta de Twitter el aplazamiento del encuentro, que contaría con el beneplácito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No obstante, el club burgalesista ha respondido con un comunicado en el que apunta que el organismo federativo no le ha notificado nada al respecto.

El aplazamiento anunciado por el UP Langreo

En la noche de este viernes, el UP Langreo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter la suspensión del encuentro de mañana debido a las sospechas de que varios de sus futbolistas presentaran síntomas que podrían estar relacionados con la COVID-19.

El presidente de la entidad langreana, Víctor Fernández-Miranda, en una entrevista concedida a COPE Asturias, ya había adelantado que tenían hasta tres jugadores en la plantilla con posibles síntomas, por lo que habían solicitado a la RFEF el aplazamiento del encuentro.

La respuesta del Burgos CF

Unos minutos después del anuncio del Langreo, el Burgos CF ha emitido un comunicado oficial en su página web en el que afirma que no ha recibido ninguna notificación al respecto de la suspensión del duelo por parte de la RFEF y demanda al organismo federativo un protocolo estricto y concreto para evitar suspicacias en el aplazamiento de partidos.

Esta es la comunicación completa de la entidad blanquinegra:

Tras conocer, a través de un escueto comunicado publicado en Twitter por la UP Langreo, la supuesta suspensión de nuestro encuentro de mañana ante el conjunto asturiano, el Burgos Club de Fútbol, organizador del partido, expone que hasta el momento no ha recibido notificación por parte de la RFEF suspendiendo el encuentro, únicamente es conocedor de una llamada telefónica a la UP Langreo comunicándoles que no se desplacen mañana a la capital burgalesa.

También deseamos mostrar nuestra más absoluta estupefacción por los hechos acontecidos en el día de hoy, en el que la plantilla del conjunto asturiano ha desarrollado con absoluta normalidad la sesión de entrenamiento para posteriormente anunciar la convocatoria que viajará mañana a Burgos.

Igualmente, la UP Langreo comunica que varios de sus jugadores presentan síntomas compatibles con la COVID-19, pero en ningún momento hablan de resultados positivos en las pruebas PCR ni mucho menos de haberlos presentado ante la RFEF.

Aún recibiendo mañana notificación oficial, el Burgos Club de Fútbol se manifiesta estar en contra de dicha decisión al entender que, mientras no se presenten resultados de las pruebas PCR, la UP Langreo tiene cero positivos.

Hasta no recibir una comunicación oficial, el Burgos Club de Fútbol se presentará mañana en El Plantío para la disputa del partido correspondiente a la Jornada 3. Desde el Burgos CF solicitamos a la RFEF que elabore un protocolo estricto y concreto para evitar todo tipo de suspicacias para la suspensión de los partidos”.