Un gol en el descuento supuso la primera victoria rojilla.- Foto: LaLiga SmartBank

El Mirandés logró por fin ganar en Anduva al Real Zaragoza (1-0) y rompe la racha de malos resultados acumulados en su feudo con un gol en el descuento de Moha cuando el partido agonizaba.

Los ‘rojillos’ suman la primera victoria como locales esta temporada ante un Zaragoza escaso de confianza que pagó la falta de acierto durante el encuentro y sigue su mala racha de resultados.

Se mostró muy intenso el conjunto local en el inicio del partido, pero según se sucedían los minutos el Zaragoza fue mejorando por momentos, ganando más balones en la zona central e intentando hacer daño por los costados.

Según pasaban los minutos, se sucedieron las imprecisiones en tres cuartos de campo por parte de ambos equipos, con el Mirandés intentando general ocasiones de peligro con Caballero y Muñoz como puntos de creación pero sin acierto.

El Zaragoza tuvo la más clara del encuentro, tras una tremenda galopada por parte de Chavarría, dejando atrás a Víctor Gómez con un gran recorte y centrando al segundo palo que incomprensiblemente el balón se marchó fuera tras el disparo del Toro fue quién más ahínco puso en marcar en el área de Álvarez aunque las acciones de peligro fueron para el conjunto maño.

Un momento del partido en Anduva. Foto: LaLiga SmartBank

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés luchó por sacar la pelota jugada, pero el Zaragoza adelantó unos metros su primera línea de presión y no dejó apenas jugar en corto.

Avisó Narvaez al guardameta Lizoain, de hecho el jugador maño llegó a anotar pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Así, el Zaragoza insistía por los costados, pero la defensa del Mirandés estuvo bastante ordenada y cerrada, sin dejar apenas huecos entre líneas.

Los de José Alberto López comenzaron a andar justos de fuerza y empezaron a sufrir mucho ante las internadas del Zaragoza cuando los minutos se acababan y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta. Pero a los ‘rojillos’ se les resistían los últimos metros para generar ocasiones claras mientras que el Zaragoza dio la imagen más ofensiva de la temporada.

Sin embargo, en el descuento, cuando más lo merecía el Zaragoza, el Mirandés se sacó una jugada que engañó a los hombres de Rubén Baraja y Moha remató dando la primera victoria de la temporada al Mirandés.

Ficha técnica:

1-Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez Javi Muñoz, Caballero (Pablo Trigeros min 80), Pablo Martínez (Messeger min 68), Moha, Jirka (Iván Martín min 46) y Sergio Moreno.

0-Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Atienza, Guitian, Nieto, Javi Ros (Zapater min 71), Igbekeme (Jannick min 86), Bermejo (Vuckic min 86), Narváez (Larrazabal min 71), Chavarría (Zanimacchia min 79) y Toro Fernández.

Goles:1-0 MI-93 Moha Árbitro: Gorostegui Fernandez (comité vasco). Amonestó por el conjunto visitante a Larrazabal (min 78).

Incidencias: Partido correpondiente a la jornada 9 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio de Anduva a puerta cerrada.