El Aparejadores Rugby Club de Burgos se refuerza tras la llegada ya confirmada de Andrés Facundo Mercanti, de 26 años, proveniente del Jaén Rugby.

Mercanti se formó en el Club Los 50 (Argentina) y posteriormente en Alumni, un equipo que habitualmente se encuentra en cabeza en el URBA Top 12. Destacó en su época de juvenil formando parte de la M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, además de haber sido convocado para las concentraciones de la UAR en 2011.

Tras varias temporadas en Argentina, llegó en el año 2018 a Cajasol Ciencias. Con los que consiguió el ascenso a División de Honor, resultando una pieza clave en el equipo Andaluz. Posteriormente en la temporada 2019/20 ficharía por el Jaen Rugby.

Mercanti destaca por ser un delantero de gran tamaño y buena destreza en el juego abierto, con fuerza en el contacto y agresividad en defensa.

El entrenador Juan González, valora positivamente la llegada de Andrés Facundo Mercanti: “Es un jugador experimentado, defensivamente muy duro y rocoso. Tiene buena capacidad para avanzar con el balón y eso nos puede ayudar mucho”.

Un primera línea que puede intercambiar con naturalidad su experiencia en el puesto de pilier izquierdo y en el derecho, un aspecto también importante para contar con una primera línea de garantías.

El fichaje de Andres Mercanti, sumado al de Leo Wozniak (concentrado con la selección), Tyran Fagan (pendiente de visado), la continuidad de Mattius Pisapia y el regreso de Juan Ignacio Albareda, suponen una buena noticia para un Aparejadores Rugby Club que cierra de esta forma junto al canterano “Fran Alonso” una primera línea de garantías para la temporada 2020-2021, supliendo así las bajas ya confirmadas de Pedro González, Diogo Hasse, Jose Escuti, Gavin Van den Berg y Jorge Fuente.

Por otra parte, por motivos de tramitación de visado se impedirá la llegada hasta mediados del mes de noviembre de los jugadores Tyron Fagan y Mike Botha.

El próximo partido de disputará en San Amaro este domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas, frente al Ampo Ordicia.