Será el 14 de agosto con una etapa contrarreloj que pasara por el Castillo

Un momento del acto de presentación.- Foto:Beatriz Plaza

La Vuelta a España 2021 saldrá de la Catedral de Burgos. Será un gran acontecimiento el 14 de agosto, con un inicio de la Vuelta en una etapa contrarreloj que permitirá promocionar la ciudad, con un recorrido que incluye el Castillo y que finaliza de nuevo en la Catedral burgalesa.

La nave central de la catedral ha sido escenario del acto de presentación de la salida 2021, que ha contado con la presencia del director general de la Vuelta, Javier Guillén, quien ha calificado como un auténtico “privilegio que la salida de la Vuelta 2021 se haga desde la Catedral, un hecho inédito ya que hemos salido de muchos sitios porque desde la organización procuramos ser originales, pero nunca habíamos salido de una Catedral como Burgos, que nos llena de satisfacción”.

Guillén también destacó que “será una etapa inolvidable, con los corredores saliendo de uno en uno desde la nave central del templo y llevando a cabo un recorrido por las zonas históricas de la ciudad, como el Castillo, lo que supondrá un gran escaparate para Burgos en todo el mundo”.

También el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha intervenido en el acto de presentación, en el que ha destacado que “para Burgos es un honor acoger la salida de la Vuelta a España, pero para la Vuelta también debe ser un honor tener la Catedral de Burgos, una de las joyas del gótico mundial, como punto de partida”. Además, de la Rosa también ha dado la enhorabuena a Javier Guillén, como responsable de la organización de la Vuelta a España, por lo bien que se está desarrollando este año.

Entre los intervinientes, también estuvo el arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez, quien considera la Vuelta a España y su buena organización, como ejemplo de superación de las dificultades, “que debe aplicarse a la vida cotidiana en nuestra sociedad para superar estos difíciles momentos que tenemos con la pandemia”.

El corredor del Burgos BH, Ángel Fuentes, en la salida simbólica desde la Catedral.- Fotp: Burgosdeporte

El acto de presentación concluyó con una salida simbólica desde la nave central catedralícia del corredor del Burgos BH, Ángel Fuentes.

A la presentación han asistido el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez; el presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo y el deán de la Catedral, Pablo González.