Larga escapada de Juan Felipe Osorio en la novena etapa, que salió de la localidad burgalesa de Castrillo del Val

Burgos fue protagonista de la salida de la novena etapa de la Vuelta a España, desde la Base Militar de Castrillo del Val. Los corredores y la caravana de la Vuelta pasaron por el Bulevar, con presencia de público que no se quería perder la oportunidad de ver a los grandes del ciclismo.

Vuelta a España en Burgos a su paso por el Bulevar.-Foto: Burgosdeporte

La etapa tuvo también protagonismo burgalés con más de 130 km de aventura para el corredor del Burgos BH, Osorio junto a Bagües (Caja Rural-Seguros RGA). Ambos animaron una jornada eminentemente plana en la que el pelotón no dejó más de 5 minutos de renta.

De hecho, cuando la carrera giró en Osorno, el pelotón aceleró la marcha y dejó en apenas 2 minutos un margen que permitió a la fuga cruzar destacada el primer paso por línea de meta. Pero el pelotón neutralizó este intento y la jornada se decidió finalmente al sprint.

Juan Felipe Osorio se llevó el premio de la combatividad por su esfuerzo, y subirá mañana al podium para recoger el trofeo. Por su parte, en la línea de meta Jetse Bol firmó la 15ª posición y Alex Molenaar fue 18º en una llegada complicada.

OSORIO: “Corríamos en casa y hemos querido darlo todo”

“El equipo siempre quiere mostrar combatividad, aunque sabemos que en las etapas llanas es muy complicado que la escapada pueda llegar a triunfar. Corríamos en casa y hemos dado todo como cada día para estar delante”.

Este viernes, La Vuelta llega a Cantabria con una etapa sin dificultad montañosa entre Castro Urdiales y Suances. Uno de los elementos importantes puede ser el viento en un recorrido que en varios puntos discurre junto al mar.