Moises Ichaso, técnico del UBU Nuestra Señora de Belén, valora el liderato del equipo tras ganar los dos primeros partidos de la temporada”.

Moises Ichaso, entrenador del UBU Nuestra Señora de Belén.- Foto:Jarcha/Burgosdeporte

El buen comienzo del equipo femenino del Universidad de Burgos Nuestra Señora de Belén, con dos partidos jugados y ganados hasta el momento, no supone ninguna presunción para el entrenador, Moises Ichaso, que apuesta por seguir trabajando en el día a día, con ilusión y con visión realista de que la temporada no ha hecho más que comenzar: “Las chicas están trabajando mucho y bien, además hemos sabido resolver a nuestro favor los dos primeros partidos porque hemos acertado en el tiro a puerta y estamos en una buena dinámica, en la que hemos logrados dos victorias con toda justicia en los dos partidos que hemos jugado hasta ahora”.

Ichaso no tenía previsto entrenar esta temporada al primer equipo, ya que su puesto era el de coordinador del club, pero la marcha precipitada de Manu Cabezas por motivos laborales, le hizo afrontar este reto y compaginar las dos funciones.

El UBU Nuestra Señora de Belén es actualmente líder de su grupo en la categoría de Primera Femenina, un puesto impensable desde hace varias temporadas en las que el equipo ha luchado por no descender en los puestos bajos de la tabla.

El técnico considera que esta situación “le va a venir muy bien a las chicas para coger confianza y seguir trabajando como hasta ahora para conseguir buenos resultados en los próximos partidos, porque ganar y estar arriba aporta mucha moral”. Sin embargo, Moises Ichaso huye de la euforia por ser líderes: “Haber ganado dos partidos es una anécdota, la temporada es larga y nos queda casi todo por hacer, simplemente hemos comenzado bien, pero debemos trabajar mucho si queremos mantener esta línea de resultados”.

Moisés Ichaso también destaca, en declaraciones a Burgosdeporte, que el nivel del grupo de equipos en el que se encuentran es bueno, y van a tener que jugar ante grandes conjuntos en los que las burgalesas deberán seguir dando la talla: ” Nos hemos enfrentado a León, que tiene un buen equipo y que ha logrado ganar en su segundo partido a Salamanca, que fueron segundas la pasada temporada, por lo tanto debemos valorar esa victoria como muy importante y respecto al partido ante Fuensalida yo destacaría que fue un triunfo a domicilio y que es muy complicado ganar fuera en cualquier campo”.

El próximo partido de las burgalesas será el domingo a las 12,00 h ante San Pio X de Valladolid, “un equipo que supo ganar la pasada jornada al Tres Cantos y que tiene un nivel similar al nuestro, por lo que será un partido, a priori, equilibrado y muy competido”, señala Moises Ichaso.