Un momento de la visita al final de las obras del entorno de El Plantío.- Foto: Elia Ruiz

Las obras de urbanización del estadio municipal de ‘El Plantío’ de  la capital burgalesa han concluido tras casi tres meses de retraso,  según ha señalado este lunes el alcalde, Daniel de la Rosa, durante  una visita a la zona.

De la Rosa ha recordado que la obra contaba con un plazo de  ejecución de ocho meses, que se ha prolongado hasta los diez meses y  medio, lo que ha motivado que se sancione a la empresa por los  retrasos acumulados en las últimas semanas.

En cualquier caso, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el  resultado de las intervenciones, que han dado como resultado la  transformación de la avenida Arlanzón a la altura del campo de  fútbol.

Un momento de la visita del alcalde, con miembros del nuevo equipo de Gobierno, al Plantío.- Foto: Elia Ruiz/noticiasburgos

En este sentido, ha destacado la amplitud de los espacios de la  zona, donde se ha reducido a uno los carriles de circulación y donde  se ha implantado un carril bici dentro de la propia calzada para dar  continuidad al trazado existente en esta parte de la ciudad.
Daniel de la Rosa ha explicado, además, que la puesta en servicio  de esta nueva urbanización ha coincidido en el tiempo con la  reactivación del campeonato de la Liga, lo que ha permitido evitar  aglomeraciones en los accesos y los alrededores de la instalación.

De hecho, ha avanzado que este tipo de transformaciones son por  las que apostará el equipo de gobierno en otros espacios, con el  propósito de mejorar la accesibilidad y generar espacios abiertos más  amplios.

Daniel de la Rosa ha estado acompañado en su visita por el  concejal de Fomento, Daniel garabito, así como por el portavoz  municipal de Cs, Vicente Marañón, y el concejal de esta formación,  Julio Rodríguez-Vigil.