Ninguno de los dos equipos deseaba jugar este partido, pero tendrán que hacerlo. Ambos solicitaron el aplazamiento del encuentro de esta primera jornada, con tres jugadores afectados por Covid-19 en el Aparejadores, lo que supondrá tres bajas importantes y con cuatro jugadores convocados con la Selección de Uruguay por parte de El Salvador de Valladolid.

Pero la Federación Española de Rugby desestimó la solicitud de aplazamiento del encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Liga de División de Honor Masculina y se deberá jugar este domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.

De nada sirvió que hubiera disponibilidad de una fecha libre en el calendario deportivo de la presente temporada de la División de Honor, la del próximo 15 de noviembre, para jugar el partido, puesto que el compromiso entre España y Portugal, programado inicialmente para ese día, ha sido oficialmente aplazado por parte de Rugby Europe.

UBU Aparejadores afrontará por lo tanto su primer encuentro de liga, este domingo, que será televisado en directo por Castilla y León Televisión y dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco.

Debido a las restricciones de aforo, sólo podrán acceder a los campos de Pepe Rojo los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador.