Escasa vistosidad, con superioridad local pero pero sin mordiente en ataque

Saúl Berjón en el remate del único gol del partido.- Foto:Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos consiguió su primera victoria de la temporada, que era muy necesaria tras la derrota en Valladolid y eso es lo importante. El partido no fue brillante con un Burgos que fue superior a su rival, marcó un gol por medio de Saúl Berjón e hizo su partido para mantener el marcador a su favor y sumar los tres puntos y poco más porque no hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos y el conjunto blanquinegro dejó patente que debe mejorar su aspecto ofensivo. Lo mejor, un partido más, la defensa.

El Burgos salió dominador y con intensidad, dominando el juego y con llegadas peligrosas al área asturiana. La ocasión más clara la tuvo a los 5 minutos Juanma, pero su remate se marchó fuera por muy poco.

Dominaba el Burgos y el Sporting se defendía bien, con algún susto ante la portería de Varobero, como el protagonizado por Berto a los 20 minutos, cuando no llega a rematar un balón solo ante la portería burgalesa.

El equipo asturiano se sacudía el dominio blanquinegro, cunado llegó el gol de la victoria. Era el minuto 27, jugada por la derecha con centro de Álvaro que remata de cerca a la red Saúl Berjón. Un gol que vale tres puntos importantes y la primera victoria de la temporada para el Burgos.

A partir del gol, el equipo blanquinegro serenó su juego, bajó la intensidad del partido, y apenas arriesgó en busca del segundo gol, más centrado en no encajar ningún gol. Lo malo de estas situaciones es que cuando no se cierran los partidos, cualquier jugada del rival, o cualquier error se puede pagar caro.

Lobato
Lobato en un momento del partido ante el Sporting B. Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Con juego soso y embarullado transcurrieron los últimos minutos de la primera parte y en la segunda mitad hay muy poco que contar, con los dos equipos atascados en ataque, juego poco vistoso y apenas ocasiones de gol.

Tan solo un centro de Navarro al que no llega por poco Guillermo y un remate desde fuera del área de cerrajería que se marchó alto. En los últimos minutos apretó un poco más el Sporting, pero lo mejor del Burgos en este inicio de temporada es la defensa, y Barovero no pasó apuros.

En definitiva, victoria poco vistosa del Burgos, pero importante y necesaria. Lo mejor, la defensa y disposición en el campo del equipo blanquinegro y lo peor la sensación de que al Burgos le falta remate, pegada y gol. Necesita una mejora en ataque, si quiere conseguir victorias y seguir sumando puntos para ir subiendo puestos en la clasificación.

El próximo encuentro lo juega el Burgos también en El Plantío, el sábado a las 5 de la tarde ante el Langreo.

Ficha técnica:

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Javi Gómez, 77´), Cerrajería (Mumo,87´), Guillermo, Elguezabal, Lobato (Alarcón,67´), Saúl Berjón (Piscu,87´).

REAL SPORTING DE GIJÓN “B”: C.J. Sánchez, Coto, Zalaya, César (Dacal,85´), Iván Elena, Santamaría, Mateo (Lucas, 60´), Berto (Pelayo85´), Mecerreyes, Kone (Trabanco,60´), Arguelles.

ÁRBITROS: Ekaitz Ikiñi García Arriola (C.T. VASCO), asistido por Xabier Gómez Landazabal y Jon Ander Azcuenaga Astorquiza, amonestó al local Juanma y al visitante; Zalaya.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío”. Unos 600 espectadores.