El Burgos recibirá al Real Sporting de Gijón B mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en El Plantío. El equipo que dirige Julián Calero estrenará su temporada en casa después de haber caído frente al Valladolid Promesas en la primera jornada del nuevo curso.

Los blanquinegros dejaron buenas sensaciones como colectivo en el césped del Anexo de Zorrilla, pero cayeron derrotados en los últimos instantes del choque por 1-0. El conjunto castellano dispuso de múltiples oportunidades para perforar la portería local, especialmente en una primera mitad del encuentro en la que supo llevar la manija del juego.

Las impresiones positivas que pudieron sacar los burgalesistas del duelo inaugural de la temporada servirán para encarar este estreno del curso en El Plantío, un feudo en el que los de Calero deberán asegurar sus opciones para alcanzar el término de la primera fase de la temporada en las posiciones nobles de la clasificación.

Para ello, el Burgos contará, aunque sea en parte, con una baza fundamental: la de su afición. Alrededor de un millar de seguidores blanquinegros podrán estar presentes en las gradas del estadio, siempre respetando la distancia social y todas las medidas de prevención frente al coronavirus.

“El público siempre ayuda”, recalcaba el entrenador de los blanquinegros en la rueda de prensa previa al duelo de mañana. “El que tenga presión y no sepa aguantarla que se dedique a otra cosa. Somos jugadores y entrenadores de fútbol que estamos acostumbrados a convivir con público”, aseguraba tajante Julián Calero.

Dada la situación epidemiológica de la ciudad, el club castellano ha establecido ese máximo de mil personas para acceder al campo. “Me encantaría que vinieran muchos más y sé que ellos también querrían verlo”, apuntaba el técnico burgalesista, que espera que los aficionados “se ilusionen con el equipo y que este les dé lo que ellos están buscando”.

Los abonados más veteranos comprenderán el grueso del público en El Plantío. Para este primer partido, la entidad blanquinegra ha dado acceso a los socios con números comprendidos entre el 1 y el 961, previa reserva de entrada, dentro de un sistema que será rotativo para que todos los abonados puedan acudir al estadio en sucesivas jornadas.

Al otro lado del césped se situará el Real Sporting de Gijón B, un rival que fue derrotado en la primera jornada en su estadio por un 2-4 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, otro de los conjuntos que aspira a posicionarse en la zona alta de la tabla en busca del ascenso.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el vasco García Arriola. El encuentro arrancará a las 18:30 horas de este sábado en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.

ESCUCHA EL PARTIDO EN ESTOS ENLACES:

RADIO ONLINE BURGOSDEPORTE

BURGOSDEPORTE RADIO