(Fotografía: Balonmano Burgos)

El guardameta Mile Mijuskovic disputará dos encuentros el 4 y el 8 de noviembre, clasificatorios para el próximo Europeo de 2022.

El portero montenegrino del UBU San Pablo Burgos Mile Mijuskovic ha vuelto a recibir la llamada de su selección nacional, que iniciará el próximo 4 de noviembre el camino hacia el Europeo que se diputará del 13 al 30 de enero enero de 2022 en Hungría y Eslovaquia.

Mile viajará, así, el próximo 2 de noviembre para concentrarse con el combinado de su país que disputará dos encuentros oficiales: el día 4 de noviembre se medirá en casa a Kosovo y el día 8 jugará a domicilio contra Rumanía. La selección de Montenegro se encuentra encuadrada en el Grupo 8 de la fase clasificatoria junto con Rumanía, Kosovo y Suecia.

Todos los grupos disputan en esas mismas fechas la primera ronda de clasificación para el Europeo 2022 de un total de seis rondas que concluirán el domingo 2 de mayo de 2021 (España, como vigente campeona del título continental ya está clasificada para el torneo).

Mijuskovic es un veterano dentro su combinado nacional. Ha disputado 30 encuentros con su selección, entre los que se encuentran los tres últimos Europeos (2016, 2018 y 2020) y los Juegos del Mediterráneo de Tarragona (2018).

El jugador del conjunto cidiano, tras conocer la noticia, reconoció sentirse muy satisfecho con esta nueva convocatoria: «Estoy muy ilusionado como siempre que voy con la selección y en este momento más, porque es una situación difícil».

El guardameta del UBU San Pablo admitió que esta nueva llamada supone para él una motivación.  «Esto me da mucha satisfacción para entrenar mejor y más fuerte y mucha ilusión para ver si nos clasificamos para siguiente Europeo», afirmó.