El conjunto rojillo se medirá a uno de los firmes candidatos al ascenso (miércoles, 16:30 horas). Barco, Meseguer y Schutte serán bajas por lesión. Tampoco estarán Víctor y Moha por la ‘cláusula del miedo’.

El Mirandés tratará de dar la sorpresa en su primera visita liguera al RCDE Stadium. Estuvo cerca de conseguirlo hace ocho años en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos.

Sin embargo, el cuadro blanquiazul remontó un 0-2 en contra en los últimos cinco minutos. Después en la vuelta los rojillos obraron el milagro, pero aquello ya es pasado. Ahora la historia se escribe en la categoría de Plata.

“Es uno de los mejores equipos de Segunda de los últimos años. El resultado del otro día les hará ser más peligrosos todavía. Nosotros vamos sin ningún tipo de presión con ganas de seguir creciendo como equipo”, apunta el técnico rojillo.

Los pupilos de José Alberto buscarán su tercera victoria en lo que va de temporada lejos de Anduva. Como local al conjunto jabato se le resisten los tres puntos. Todo lo contrario sucede fuera de casa donde acumula dos triunfos en Tenerife y Sabadell: “Ante el Espanyol tendremos que ser un equipo perfecto a nivel defensivo. Debemos aguantar sus embestidas y saber sufrir. Si lo conseguimos, podremos rascar algo en el partido. Ofensivamente hay que ser atrevidos y aprovechar los espacios”.

El técnico asturiano realizará rotaciones por la acumulación de encuentros que habrá durante las dos próximas semanas. Algunas obligadas por las ausencias de Víctor Gómez y Moha, jugadores cedidos por el club catalán, que cuentan con la denominada ‘cláusula del miedo’ en sus contratos.

El dominicano Carlos Julio regresará al lateral diestro. Asimismo, jugadores con menor participación en el arranque liguero como Trigueros, Letic o Moreno podrían ser de la partida. Mario Barco, Meseguer y Schutte serán bajas por lesión. El madrileño Moreno Aragón dirigirá la contienda, mientras que el tinerfeño Trujillo Suárez estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Carlos Julio, Vivian, Trigueros, Javi Jiménez; Caballero, Javi Muñoz; Jirka, Pablo Martínez, Letic; y Moreno.