(Fotografía: Photo Gómez Sport)

La primera etapa de La Vuelta tuvo el sello del Burgos-BH, con una escapada de mucho nivel que contó con la presencia de Jetse Bol.

Día muy exigente con lluvia, frío y viento en Euskadi. Jetse Bol, un corredor valiente y que se mueve bien en etapas con estas condiciones, estuvo atento para formar parte de la fuga en la que también Wellens (Lotto Soudal), Sutterlin (Sunweb), Jauregui (AG2R) y Cavagna (Deceuninck).

La ventaja nunca superó los 4 minutos por el control de Jumbo Visma y Movistar. Cuando se aproximaron los altos puntuables de la jornada, fue el momento en que la fuga quedó irremediablemente neutralizada. Su brazo esfuerzo le valió para llevarse el primer premio de la combatividad de La Vuelta a España 2020.

Jetse Bol: “Ha sido una etapa dura con mucho viento. Después de los primeros 50km, con el cambio de dirección el viento ha empezado a ser frontal y no hemos podido mantener las diferencias en la escapada. Personalmente, prefiero sol pero con una climatología como la de hoy me defiendo bien. En la fuga eramos buenos ciclistas pero no nos han dejado coger ventaja y no hemos tenido opción de disputar”.

Este miércoles La Vuelta iniciará en Pamplona su segunda etapa, de 151,6km entre Pamplona y Lekunberri con la subida a Aralar a tan solo 17km de la línea de meta.