El ciclista portugués Ricardo Vilela ha entrado en la alineación del Burgos-BH para disputar La Vuelta, debido a la baja por indisposición médica de Jorge Cubero.

Cambio de última hora en el ‘ocho’ del equipo para disputar a partir del martes 20 de octubre La Vuelta a España. Unos problemas de salud sin relevancia médica, pero incompatibles con la competición al más alto nivel, han obligado a sustituir a Jorge Cubero, que ya descansa en su domicilio, por Ricardo Vilela. Su buena Volta a Portugal ha motivado finalmente la presencia del corredor de Bragança en la cita más importante de la temporada.

Juan Antonio Jaume, médico del equipo Burgos-BH, explica los motivos que han provocado esta decisión y el protocolo que se ha seguido: “Jorge Cubero presentó el pasado jueves un cuadro de fiebre y malestar, que pese a la PCR negativa y los test rápidos posteriores para descartar la infección por la COVID-19, obligaron a su aislamiento dentro de la burbuja del Hotel Ciudad de Burgos. Ante una cita de tal envergadura, y pese a que el corredor ya está casi recuperado, era aconsejable sustituirle por otro ciclista”.

El director José Cabedo nos deja las claves de la presencia de Vilela en La Vuelta: “Confiamos mucho en él, acumula varias vueltas y tiene mucha experiencia que va a ser algo importante. Además, es muy querido y será un referente importante en etapas duras y un apoyo para sus compañeros”.

Alineación La Vuelta

Jetse Bol

Juan Felipe Osorio

Ángel Madrazo

Óscar Cabedo

Ricardo Vilela

Willie Smit

Jesús Ezquerra

Alex Molenaar