Raúl Navarro en un momento del partido.- Foto: BCF Media

El fútbol no siempre es justo y en esta ocasión no lo ha sido con el Burgos en su primer partido de la temporada, donde las ilusiones se han tornado en una derrota dolorosa, en el tiempo de descuento e injusta, porque el equipo de Julián Calero tuvo oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero fue a caer derrotado en el último ataque del Valladolid Promesas, que apenas inquietó el marco defendido por Barovero. Es el fútbol.

Un gol de Uche a los 92 minutos echó por tierra las ilusiones de puntuar en el primer partido de la temporada. La única jugada de todo el encuentro en la que la defensa del Burgos no estuvo acertada, y que aprovechó el equipo rival para quedarse con los tres puntos. Una jugada además que pudo venir precedida de una mano de un jugador local, que el árbitro no sancionó, pero que significó el gol de la derrota burgalesa.

Pero en el fútbol dicen los sabios que el equipo que perdona lo termina pagando y eso le pasó al Burgos en los anexos a Zorrilla, un Burgos que ofreció muy buenas sensaciones en el primer tiempo en el que mandó sobre el terreno de juego, presionó al Valladolid Promesas y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

A los 6 minutos el primer remate entre los tres palos de Juanma que atrapa sin problemas el guardameta vallisoletano, a los 8 minutos Undabarrena está a punto de sorprender desde fuera del área, a los 20 minutos gran jugada de Álvaro Rodrigue, con pase de Junama a Saúl Berjón, que remata cruzado fuera por muy poco, en una jugada clara de gol y a los 35 minutos una doble ocasión, primero de Guilermo, que envía el guardameta a córner y después Undabarrena que resuelve con un remate fuera, una jugada en el área vallisoletana. Estas ocasiones junto con varias internadas de Juanma que ponía el peligro en el área local, daban una buena impresión del Burgos, como equipo serio y bien plantado en el campo, ambicioso y que buscaba la victoria.

Undabarrena estrelló un balón en el larguero.- Foto: BCF Media

Pero el gol no llegó, la escasa definición del equipo de Calero dejaba la incertidumbre de cara a la segunda parte, en la que el Burgos estuvo más cansado y pagó el esfuerzo sin fruto del primer tiempo. El Valladolid Promesas jugó con más ambición en esta segunda parte, ante un Burgos cansado que dejaba más espacios.

Con alternativas en el juego transcurrió este segundo tiempo en el que todo era posible y venció quien supo aprovechar su ocasión. El Burgos pudo marcar en el minuto 88 en un remate de cabeza de Undabarrena que se estrelló en el larguero y por contra el Valladolid sí supo aprovechar su opción en el descuento para marcar Uche el gol de la victoria pucelana, en el único error defensivo de todo el partido por parte del Burgos.

Una derrota de la que el Burgos debe aprender. Es el primer partido de la temporada y parece que los sueños se vienen abajo y se tornan en pesadilla, como en temporadas anteriores, como si una maldición de mala suerte hubiera caído sobre el club de El Plantío.

Juanma en un momento del partido en Valladolid.- Foto: BCF Media

Pero esta temporada es distinta, el Burgos transmite buen juego, a falta del gol, que tendrá que llegar, hay un buen trabajo técnico detrás y también jugadores con calidad y experiencia. Quizá la derrota llega en el mejor momento, cuando queda mucho, casi todo por delante, para resurgir. Y qué mejor momento que el próximo partido ante el Sporting B, que visitará El Plantío el próximo sábado a las 18,30 h.

Seguro que la plantilla de jugadores puede estar tocada por esta derrota, pero esto es fútbol y son profesionales, que conocen la solución, que no es otra que seguir trabajando para lograr los objetivos, que son perfectamente posibles. Porque el fútbol suele compensar estas situaciones, con otras de mayor fortuna, cuando se trabaja bien.-

Toca subir la montaña y queda toda la temporada por delante.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Oriol, Miguel Rubio, Vilarrasa; Paulo Vitor (Castri, min. 74), Mikel (Amoah, min. 82), Moha (Dali, min. 82), Fran Álvarez; Zalazar, Sergio Benito (Uche, min. 68)

Burgos C.F.: Barovero, Álvaro, Míchel, Unda, Raúl Navarro (Piscu, min. 87), Juanma (Claudio, min. 68), Cerrajería (Javi Gómez, min. 75), Guillermo (Mumo, min. 75), Unai López, Rubén, Saúl Berjón (Alarcón, min. 68)

Goles: 1-0, Uche, min. 92

Árbitro: Etayo Herrera (C.T.Vasco) amonestó a los visitantes Unai López, Raúl Navarro, Unda, Rober; y a los locales Mikel y Castri

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo I-B de la Segunda División B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 18 de octubre de 2020