El Burgos Club de Fútbol comienza este domingo una temporada muy especial, atípica y repleta de ilusiones, ambiciones, dudas y objetivos. No falta de nada en este comienzo liguero repleto de incertidumbres por la pandemia de coronavirus.

Han sido muchos meses sin competición oficial, tras una temporada en la que nunca se sabrá como podía haber terminado el equipo blanquinegro, que en su mejor momento veía truncada la competición por el estado de alarma debida a la crisis sanitaria.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, hasta el punto de que se puede hablar de un nuevo proyecto. Es cierto que permanece un nutrido grupo de jugadores de la pasada campaña, pero hay cambios ostensibles, sobre todo en el cuerpo técnico, con Julián Calero al mando del timón, de un proyecto exigente, con objetivos claros, marcados desde mla propia directiva sin tapujos, el ascenso de categoría.

Pero es una temporada atípica, con más de un centenar de equipos compitiendo en varias fases determinantes y cambio de configuración del organigrama, con una categoría intermedia, la Segunda PRO, a la que el Burgos debe llegar salvo fracaso total, aunque el objetivo final, como ya hemos reseñado es el ascenso a Segunda División A.

Y el primer examen del Burgos será ante un rival complicado, un filial conocido de los burgaleses y muy complicado de superar, el Real Valladolid B, un filial de equipo de Primera División, que jugó fase de ascenso la pasada temporada y que aspira también a meterse entre los mejores de la categoría.

Una prueba de fuego importante para el equipo de Calero, que comienza la competición con la obligación de comenzar a sumar, porque además otra particularidad es que los resultados de esta primera fase, en la que hay que meterse entre los tres primeros, cuentan también para la segunda fase, por lo que todo lo que suceda en este inicio de temporada es doblemente importante. Prohibido fallar, porque cada error se paga caro y cuenta para el futuro.

Para este partido, el técnico, Julián Calero, ha convocado a los siguientes jugadores:

Barovero, Alvaro, Leak, Zabaco, Undabarrena, Navarro, Juanma, Cerrajería, Guillermo, Piscu, Alarcón, Javi Gómez, López, Elguezabal, Medina, Lobato, Saúl Berjón, Mumo, Iago y Rosales.

El partido se juega en los campos anexos a Zorrilla, sin público ni presencia de medios de comunicación burgaleses, por decisión del club pucelano, lo cual no quiere decir que no puedan seguirlo en directo, a través de Burgosdeporte Radio, desde las 11 y media de la mañana.

PARA ESCUCHAR LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PINCHA LOS ENLACES DE ABAJO:

BURGOSDEPORTE RADIO

RADIO ONLINE BURGOSDEPORTE