La junior del Universidad de Burgos – TPF invitada de lujo en esta nueva competición

Elvira Rad en el Spain Masters Iberdrola celebrado en el Hotel Riu de Madrid

Tiempos difíciles en los que toca reinventarse. Esta ha sido la premisa de la RFETM, que a lo largo desde el pasado martes y hasta el día de ayer, ha celebrado con éxito, una novedosa competición masculina y femenina, donde Burgos, ha tenido una representante de lujo, la junior Elvira Rad, integrante del núcleo de entrenamiento del CAR Sant Cugat de Barcelona.

Elvira, recibió la pasada semana esta Wild Card, para poder acudir a la cita. este Spain Masters Iberdrola, se ha desarrollado en el Hotel Riu en pleno corazón de la capital, Madrid, con varios deportistas de las selecciones españolas, siendo Elvira Rad la más joven de todos ellos.

Ocho han sido los integrantes de cada una de las categorías, Elvira estuvo encuadrada en el grupo B, junto a la internacional española Galia Gvorak ( WR 132 ), la internacional serbia Silvia Erdelji ( WR 143 ) y la internacional brasileña Bruna Takahashi ( WR 47 ) que a la postre fue la campeona.

Cierto es que la joven burgalesa, no pudo vencer en ninguno de sus tres choques, pero no es menos cierto, que con 16 años, en una excelente noticia esta invitación para poder competir entre las mejores. En la final, Takahashi venció en un apretado 4/3 a la galesa Charlotte Carey.

En la prueba masculina, destacó entre los españoles el actual campeón de España, Endika Díez, que cayó en semifinales, ante el francés Enzo Angles ( WR 97 ), y se proclamó campeón de este primer Spain Masters al derrotar en la final al belga Cedrick Nutynk ( WR 68 ).

Las finales fueron retransmitidos por el canal temático TDP. En el mes de novimebre el Hotel Riu volverá a acoger la segunda edición de este pretigioso y novedoso evento.

CONCENTRACION NACIONAL MASCULINA.

Del 19 al 24 de octubre tres jugadores burgaleses del UBU TPF han sido convocados por la RFETM para realizar una concentración en el CETD Los Alcázares ( Murcia ), y donde han sido llamados los mejores cadetes, juniors y jugadores sub 21 de nuestro país.

Entre ellos, como decimos, tenemos a Daniel Berzosa y Aitor Colina en categoría cadete y a Miguel Nuñez en sub 21, toda una muestra del excelente trabajo de la cantera burgalesa.

Los entrenamientos estarán dirigidos por los técnicos del CAR Blume de Madrid, Alfredo Carneros y Rafael Taboada.Foto. Elvira Rad en el Spain Masters Iberdrola celebrado en el Hotel Riu de Madrid