(Fotografía: JARCHA)

Tras una semana de trabajo en casa, el Hereda San Pablo Burgos se ha desplazado a Andorra en la mañana de este viernes para enfrentarse a MoraBanc Andorra mañana sábado, desde las 18:00 horas. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya encara una exigente cita en el Poliesportiu d’Andorra ante un equipo que siempre demuestra un gran potencial físico y energía en su cancha.

Jordan Sakho, positivo por COVID-19

Los castellanos no podrán contar con Jordan Sakho entre sus efectivos para esta jornada, después de que el pívot haya dado positivo por COVID-19. El resto de jugadores y de cuerpo técnico han resultado negativos en la segunda prueba de respaldo realizada en el día de hoy.

Este es el comunicado oficial emitido por el club castellano:

“El Hereda San Pablo Burgos ha registrado un positivo por coronavirus del jugador Jordan Sakho. Pese a que las pruebas PCR realizadas a los jugadores y al cuerpo técnico el pasado miércoles dieron todas resultados negativos, el jugador no acudió al entrenamiento de la tarde del jueves de forma preventiva tras encontrarse con malestar.

Debido a ello, se le ha realizado una segunda prueba PCR en la mañana de este viernes, en la que ha dado un resultado positivo, por lo que no se ha desplazado junto al equipo a Andorra. El jugador se encuentra aislado en su domicilio y tanto él como el club seguirán las indicaciones establecidas en el protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes y la Liga Endesa acb.

El resto de la plantilla y del cuerpo técnico del Hereda San Pablo Burgos han sido sometidos a una segunda prueba de respaldo, en la que todos los resultados han sido negativos, por lo que el partido de la sexta jornada de la Liga Endesa frente a MoraBanc Andorra podrá desarrollarse mañana sábado tal y como estaba previsto”.

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Exigente duelo para buscar un nuevo triunfo

“Lo más complicado fue seguramente la semana pasada, después de ganar el título, jugar dos partidos tan seguidos ante dos rivales importantes. Creo que el equipo dio una buena respuesta”, afirmaba el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa del choque, y aseguraba que están adaptándose a los partidos espaciados tras un periodo con mucha actividad.

El técnico explicaba que “entrenar siempre viene bien” y recordaba que “estamos a principio de temporada”, por lo que los burgaleses tratarán de aprovechar estas sesiones de entrenamiento “lo mejor posible”. Igualmente, Peñarroya apuntaba que con la reducción del formato de competición de la Basketball Champions League esta temporada dispondrán de más semanas con un único encuentro.

Los burgaleses se enfrentarán a “un rival que conocemos bien”. MoraBanc Andorra es “un club que año a año sigue haciendo las cosas muy bien”. El conjunto del Principado “siempre está en la lucha por los puestos de playoff, jugando un baloncesto con mucha energía, con mucho ritmo de contraataque y con una gran capacidad atlética atacando el rebote”.

La irregularidad de los de Ibon Navarro en este inicio de Liga Endesa puede deberse a que “han tenido muchos problemas, sobre todo, en su juego interior”, exponía Peñarroya, que hablaba de la baja de larga duración de Moussa Diagne y de la ausencia de Bandja Sy por una lesión en su tobillo derecho. Los andorranos se han reforzado recientemente con la incorporación de Tomasz Gielo.

MoraBanc Andorra “sabe muy bien a qué juega” y “tiene unas individualidades que están destacando”. Entre sus piezas más sobresalientes, Joan Peñarroya ha hablado de la aportación de jugadores como Clevin Hannah, Sergi García, Jeremy Senglin, Tyson Pérez o Nacho Llovet. “Es un equipo bien hecho y al que tendremos que defender en su conjunto”, recordaba el técnico catalán.

El cuadro castellano tratará de acumular fuerzas tras el largo viaje en autobús hasta el Principado de Andorra para afrontar de la mejor manera posible el encuentro que le medirá a MoraBanc Andorra mañana sábado, desde las 18:00 horas, en el Poliesportiu d’Andorra.