(Fotografía: LaLiga SmartBank)

Dani Vivian ejerce como capitán del CD Mirandés. Los valores que transmite el central alavés sobre el césped, pese a su juventud, han calado hondo entre sus compañeros y el cuerpo técnico.

En tan solo cinco encuentros de Liga ha demostrado gran capacidad de liderazgo en el centro de la zaga. Dani Vivian ya se ha ganado el cariño y respeto del resto de sus compañeros, a los que se suma todo el cuerpo técnico del equipo rojillo. El central vitoriano ejerció como capitán en el anterior duelo ante el Sabadell ante la ausencia de Limones y Carlos Julio en el once inicial. “Es un orgullo. Lo asumo con mucha alegría y responsabilidad. Puede que choque que con 21 años ya sea capitán, pero creo que para serlo hay que ser responsable, estar dispuesto a darlo todo y tener el apoyo de los compañeros”, declara.

Sus primeras actuaciones han dejado un buen sabor de boca entre los aficionados rojillos, aunque el jugador cedido por el Athletic sigue manteniendo los pies en el suelo: “Intento darlo todo y estar al 100%. Trabajo mucho para ello. Estoy muy contento por todo lo que está pasando en este inicio de temporada. Hemos empezado bien y este domingo esperamos conseguir los tres puntos”.

Duro calendario

El calendario se comprime en las próximas citas con partidos que se jugarán también entre semana. Los dos siguientes ante dos escuadras recién descendidas de la máxima categoría: Mallorca y Espanyol. “Sabemos la dificultad que nos vamos a encontrar en los próximos partidos, pero la idea no cambia. Se está viendo que podemos competir ante cualquiera. El Mallorca mantiene mucho el bloque del año pasado. Todo dependerá de nosotros, de nuestra actitud y compromiso para decantar el partido a nuestro favor. Hay que meter ritmo al encuentro para desgastarles”, señala.

El conjunto rojillo tratará de sumar su primer triunfo de la temporada como local. Algo que se resistió en los compromisos contra Alcorcón, Oviedo y Ponferradina pese a dejar buenas sensaciones: “Está claro que muchos de los puntos que se consiguen en esta categoría se sacan en casa. Hemos logrado dos victorias a domicilio, pero en Anduva hemos hecho buenos partidos. La veteranía en un jugador te da unas cosas y la juventud te da otras. Cada semana hemos ido avanzando en la progresión, hemos corregido errores y eso es lo más importante”.